fbpx

Alerta roja en Talca por incendio forestal cercano a viviendas

El incendio forestal denominado “Villa Quebrada Verde”se encuentra activo, consumiendo una superficie aproximada de 0,3 hectáreas de vegetación en la comuna de Talca.

Cabe señalar, que el incendio presenta cercanía a sectores habitados, además de mantener características conflictivas debido al viento y a la topografía abrupta de la zona.

El incendio comenzó en 12 Sur con 8 Poniente, en el sector conocido como el bajo en el sector La Florida y ya ha afectado hasta las cercanías de la Alameda y del puente del río Claro. El humo puede ser visto desde diversos sectores de Talca.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Talca por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. Actualmente es también combativo por vía área con helicópteros y avionetas.

Podría Interesarte
Fake News: proponen dotar al Estado de más herramientas para frenar las noticias falsas