fbpx

Abiertas las postulaciones a Capital Abeja para emprendedoras maulinas

El  programa que cumple 10 años de existencia, entregará un subsidio dirigido exclusivamente a mujeres con un apoyo monetario de hasta tres millones quinientos mil pesos

El Servicio de Cooperación Técnica en alianza con SernamEG, dieron el vamos a las postulaciones del Capital Abeja Emprende, uno de los programas más importantes de Sercotec.

En las dependencias del Centro de Negocios Sercotec Talca, el Director Regional del Servicio, Gerardo Castillo, la Directora de SernamEG Maule, Antonieta Morales y el Intendente Juan Eduardo Prieto realizaron este lanzamiento, enfatizando en el gran presupuesto de este 2021, el que supera los 8 mil millones de pesos.

“Este año hemos hecho un gran vínculo con SernamEG, con un presupuesto histórico, casi 4 veces superior al del año 2020, son 638 millones de pesos para la región del Maule. Estimamos un aproximado de 160 beneficiarias y el subsidio máximo es de 3 millones 500 para quienes salgan beneficiadas”, explicó el Director de Sercotec Gerardo Castillo.

Para la Directora de SernamEG, Antonieta Morales, el vínculo de las entidades sin duda potenciará los negocios de todas las mujeres emprendedoras.

“La Región Del Maule tiene un 40,9% de emprendedoras que están en la informalidad y que este beneficio sin duda podrá ayudarlas a regularizar esto y permitirles optar a beneficios mucho mayores. Esto nos ayuda a disminuir brechas de género y apostar en la igualdad de derechos”, acotó la directora.

El Intendente  Juan Eduardo Prieto, invitó a todas aquellas mujeres emprendedoras que aún no han formalizado su negocio a postular y comentó que el GORE seguirá trabajando por los emprendedores.

“Recalcar que SERCOTEC ha sido beneficiado con más de 3 mil millones de pesos del FNDR, por lo que seguiremos impulsando el emprendimiento sobre todo en tiempos de pandemia que ha sido tan duro para todos los emprendedores y muchas personas han perdido su empleo”.

Las postulaciones están disponibles hasta el próximo miércoles 16 de junio en el sitio web www.sercotec.cl. El subsidio de 3 millones y medio de pesos, permitirá que las emprendedoras inviertan en mercadería, infraestructura, entre otros ítems.

Podría Interesarte
Uno de cada cuatro conductores controlados dieron positivo en el narcotest