fbpx

Llega a Talca el primer festival de sustentabilidad, con un camión de reciclaje, emprendimientos y talleres

El festival, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo en la plaza principal de Talca, contará con la participación del humorista Stefan Kramer, la banda nacional Sinergia y conferencistas como Gonzalo Muñoz, que hablaran de sustentabilidad de manera entretenida.

 Emprendedores mostrarán sus productos sustentables y la gente podrá participar en talleres y dejar sus residuos electrónicos en el primer camión reciclaje de desechos tecnológicos del país.

 

Chile lidera la producción de residuos electrónicos en Latinoamérica, llegando a 8,7 kilos al año por persona, según un estudio de ITU (International Telecommunications Union). Para crear conciencia sobre la necesidad de que la tecnología vaya de la mano del cuidado del planeta, Entel trae a Talca el primer festival de sustentabilidad de Chile.

Durante el viernes 24 y sábado 25 de mayo se instalará en la plaza principal de laciudad el primer camión de reciclaje de residuos tecnológicos del país, para quelas personas puedan llevar sus celulares, cargadores, audífonos, módems y pilas.

En el mismo lugar se ubicará una aldea donde emprendedores de la zona presentarán sus productos y servicios sustentables. Además, los asistentestambién podrán participar en talleres gratuitos de sustentabilidad y robótica.

“Entre todos podemos realizar una gestión responsable de nuestros residuos tecnológicos y así aportar al medioambiente y a la calidad de vida de las personas. Este festival es una oportunidad para impulsar la sustentabilidad con acciones concretas y generar conciencia de la responsabilidad que todos tenemos con el planeta”, señala Jimena del Valle, directora de Sustentabilidad de Entel.

“Empezar por Casa Entel”, contará con la participación del humorista StefanKramer, la banda nacional Sinergia, y charlas Gonzalo Muñoz, fundador deTriCiclos y Champion de la COP 25, además de presentación de Reciclapp, startup que busca optimizar y mejorar el proceso de reciclado en Chile.

Podría Interesarte
Comunas del Maule retrasan horario de ingreso a clases por bajas temperaturas