fbpx

Ministerio de Salud lanza campaña “Exige el Amarillo” para fomentar uso de bioequivalentes

Hoy el ministerio de Salud lanzó la campaña #ExigeElAmarillo, que busca mejorar la disponibilidad de medicamentos, especialmente los bioequivalentes, disminuyendo así el gasto de bolsillo de las familias y asegurar la calidad de los productos farmacéuticos que se comercializan en el país.

Esta campaña es una de las 31 medidas de la Política Nacional de Medicamentos, con ella se informará a las personas para que soliciten el fármaco bioequivalente en las farmacias.

“Lo que estamos poniendo en conocimiento, es la campaña #ExigeElAmarillo, y llamamos a que la gente busque los medicamentos bioequivalentes en las farmacias”, expresó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Además la autoridad de salud agregó que “de esta manera estamos avanzando de manera firme para que las personas reduzcan el gasto que realizan en medicamentos. Esto es muy importante para los pensionados, personas mayores y enfermos crónicos”.

Los medicamentos genéricos bioequivalentes que se identifican por una huincha amarilla en sus envases, son seguros, tienen el mismo efecto terapéutico que los productos de marca, lo que es certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP), y son más baratos.

Podría Interesarte
Seremi de Gobierno seguirá trabajando por un vínculo activo entre gobierno y la sociedad civil