fbpx

Ministra Alexandra Benado realiza anuncios en infraestructura y medidas tendientes a mejorar la seguridad en recintos deportivos

Durante su estadía en la zona la jefa de la cartera de Deportes se reunió con autoridades regionales de Salud para trabajar en planes de instalación de desfibriladores en recintos deportivos y el personal técnico capacitado para su uso. 

En su estancia en Curicó, la ministra anunció la apertura de un proceso de licitación para el mejoramiento del velódromo de la ciudad que el año 2024 recibirá los Juegos Binacionales.

Durante la jornada del martes 12 de julio la ministra del Deporte, Alexandra Benado, se trasladó hasta la Región del Maule para reunirse con autoridades, colaboradores del Mindep y del IND, además de dirigentes deportivos y vecinos y vecinas de Talca, San Clemente y Curicó y realizar anuncios relativos a su cartera y que van en directo beneficio de las comunidades de la zona.

En su llegada a la región, la máxima autoridad del deporte nacional fue recibida por el delegado presidencial provincial de Curicó, Patricio Correa, la gobernadora Cristina Bravo, los alcaldes de Curicó, y Rauco, Javier Muñoz y Enrique Olivares, respectivamente y la alcaldesa de Molina, Priscila Castillo. A ellos se sumó el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, instancia en la que dialogaron sobre las necesidades y planes de inversión en materia deportiva para el Maule.

Luego, la comitiva se trasladó a Talca donde sostuvieron una reunión con la secretaria regional ministerial de Salud, Gloria Icaza, el seremi del deporte, el presidente regional de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), Iván Muñoz y el vicepresidente nacional de ANFA, Elías Vistoso. El objetivo detrás de esta actividad es poder coordinar la realización de jornadas de capacitación en el uso de desfibriladores que, en una primera instancia, estarán dirigidas a personeros de la ANFA.

Lo anterior, surge a raíz de las reuniones sostenidas por la ministra Benado con familiares de deportistas que lamentablemente han fallecido en la zona durante prácticas deportivas y que no contaron con este tipo de maquinaria al momento de ocurrido los hechos. Tras la actividad, la titular del Deporte señaló: “Nos parece importante poder capacitar a los clubes deportivos comunales, rurales y los pertenecientes a la ANFA ya que esto les va a permitir realizar maniobras de primeros auxilios y así prevenir hechos tan tristes y lamentables como algunos de los que hemos tenido conocimiento”.

Por otro lado, la ministra Benado se refirió a los otros motivos que la llevaron hasta el Maule y que responden al anuncio realizado por el Presidente Gabriel Boric, durante su cuenta pública de junio, y que tiene relación con la inversión en infraestructura deportiva escolar, de esta manera, la secretaria de Estado anunció que en la comuna de Molina se encuentra una de las escuelas que se verá beneficiada por este programa, agregando que, ”estamos muy contentos de poder visitar la región, porque tenemos otros proyectos para desarrollar, esta es una zona donde tenemos muchas promesas Chile y deportistas Proddar, así que acá estamos para poder conocer más de cerca sus necesidades y las de la región”.

Durante la segunda parte de su visita, la ministra Benado estuvo presente en la comuna de San Clemente donde tuvo la oportunidad de compartir con las y los beneficiarios de los distintos talleres que se realizan en la zona y que son parte de los Programas de Crecer en Movimiento y Deporte de Participación Social, que son ejecutados por el Instituto Nacional de Deportes. En la actividad también, participaron el delegado presidencial, Humberto Aqueveque, la alcaldesa de la comuna, María Inés Sepúlveda, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda y el director regional del IND, Sebastián Pino.

Las actividades de la ministra concluyeron en Curicó, reconocida como la capital del ciclismo, donde visitó el velódromo para conocer en terreno el estado del recinto y sostuvo, además, una reunión con el alcalde local, para ver la factibilidad de levantar una licitación que tenga por objetivo la reconstrucción del espacio deportivo que se está preparando para recibir los Juegos Binacionales en el año 2024.

Tras su paso por la Región del Maule, la secretaria de Estado se manifestó muy conforme y contenta por la posibilidad de trabajar en terreno con las comunidades y comentó que, en las próximas semanas, junto a su equipo seguirán desplegados en regiones para conocer en primera persona las necesidades de las personas y así poner en marcha planes y programas que vayan en directo beneficio del mejoramiento de la actividad física y el deporte en el país.  

Podría Interesarte
CuentaRUT: BancoEstado eliminó uno de los cobros asociados y rebajará valor por giro