fbpx

Mujer presentó querella por violación lesbófoba en el Maule

El abogado de la víctima afirmó que un conocido de su defendida fue el responsable. 

Al Tribunal de Garantía de Talca llegó el abogado Rodrigo Medina, con el objetivo de interponer una querella por violación en contra de una mujer, la cual habría estado marcada por discrepancias con la orientación sexual de la víctima. El jurista pertenece a la Clínica Jurídica de la Universidad Santo Tomás, la cual tiene un convenio con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para tratar estos casos.

“El hecho ocurrió hace poco más de un mes, y en donde el tío de la ex pareja de nuestra representada la violó y la increpó por su condición sexual. mientras cometía la agresión”, afirmó el licenciado.

Al mismo tiempo, agregó que “el sujeto está en libertad y mi representada declarará el viernes. Se hizo la denuncia con la agravante del artículo 12 número 21 de la Ley del Código Penal para ejecutar el delito por razones de odio hacia la orientación sexual”.

Ésta corresponde a la primera querella por violación homofóbica presentada en la región. Por lo mismo, Movilh Maule está apoyando a la víctima con ayuda psicológica y legal.