fbpx

Ocho condenados por el homicidio de Aylin Fuentes

La joven talquina fue encontrada fallecida en la ribera del río Claro, hace casi un año.

El juicio contra los imputados por el crimen de Aylin Fuentes, caso que conmovió a la comunidad talquina, finalizó ayer, tras 22 días. Pese a que la hora fijada para entregar la sentencia fue fijada a las 17:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Talca, fue pasadas las 18:00 horas que los jueces dieron a conocer que los ocho imputados fueron condenados.

Aylin fue encontrada fallecida en la ribera del río Claro el 6 de enero de este año, tras haber desaparecido el 25 de diciembre. De acuerdo a los antecedentes la joven habría sido golpeada, estrangulada, maniatada y arrojada a la ribera del río Claro en Talca, donde fue encontrada el 6 de enero de 2019.

El tribunal acogió los argumentos del fiscal Francisco Soto y se condenó a uno de los imputados como autor inductor del homicidio calificado; cinco como coautores y dos como cómplices de este crimen, que habría sido motivado por una deuda que Aylin tenía con uno de ellos, la que ascendía a 60 mil pesos en pasta base de cocaína, de acuerdo al fallo judicial.

La sentencia será leída el 17 de enero a las 13:30 horas.  La Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado para quien ordenó este crimen.

Podría Interesarte
Carabineros comienza investigación por color amarillento en carro lanzaguas