fbpx

Reconocido chef internacional se instala en Molina y prepara pizzas de nivel mundial

La Toscana es el nombre de la pizzería y sandwichería fundada por Mauricio Ramírez, destacado chef que tras trabajar por 30 años en los mejores hoteles de Chile, como Plaza San Francisco y Sheraton, volvió a su tierra natal para compartir deliciosas preparaciones.

La historia de Mauricio Ramírez llama la atención, ya que tras ejercer exitosamente su profesión de chef en grandes hoteles, su deseo de volver a la comuna que lo vio nacer, lo hizo decidirse por emprender su propio negocio. Así nace La Toscana, pizzería que elevó el estándar al que muchos estaban acostumbrados.

“Yo era de acá de Molina, me fui a trabajar 30 años en hotelería, empecé con los mejores hoteles: Plaza San Francisco, trabajé con los mejores chefs; después me fui a trabajar al hotel Sheraton y estuve cerca de 22 años y siempre quise volver a mi pueblo, a Molina”, explica Mauricio, quien tiene que interrumpir la entrevista para contestar el teléfono por solicitudes de reserva y de pizzas.

El chef hizo un estudio de mercado y constató que en la zona no habían pizzerías buenas y pese a que reconoce que cuesta en una comuna pequeña atreverse con un emprendimiento, han sido muy bien recibidos. “Molina es un pueblo pequeño donde cuesta mucho tener un negocio al nivel que tengo yo, con todos los conocimientos de hotelería. Cuesta hacerle entender que hay otro tipo de cocina aquí, que es diferente, traigo productos que no conocían, por ejemplo la rúcula, el pepperoni, el pesto”.

El nombre se debe a que La Toscana es una región de Italia que se caracteriza por tener las mejores verduras, los mejores tomates, que son fundamentales en el negocio molinense, ya que se ocupan para hacer una salsa cien por ciento natural, que se reduce por cuatro horas y queda deliciosa, a juicio de los comensales.

Sobre la carta, Maurico explica que “es una pizzería, ese es nuestro fuerte, tenemos una gran variedad de pizzas, de carne, pollo, vegetales, camarones, napolitana, margarita y tenemos una variedad de sándwich, no tenemos ni churrascos ni completos, porque está lleno de churrascos y completos acá. Tengo puros sándwich novedosos, tengo la milanesa, la hamburguesa que es hecha acá mismo con una receta buena, buenos panes, tengo vegetariano, etc.”

El chef nos explica, sin revelar sus secretos, que la clave de una buena pizza es la masa, él trajo una receta de un chef italiano; además es importante que la salsa de tomates sea natural; que el queso sea de primer nivel, en La Toscana se utiliza mozzarella; y por supuesto que los ingredientes sean frescos.

A La Toscana llegan clientes de toda la región y además “tengo muy buenos comentarios a través de las redes sociales y a mi me dicen que son muy buenas las pizzas, estamos bien contentos con la recepción de los clientes”, explica Ramírez.

Finalmente, el emprendedor sostiene que quienes  están pensando empezar su negocio deben considerar “tener mucha paciencia, porque un negocio para un emprendedor cuesta mucho, tener una atención personalizada, creer en el cliente, para uno el cliente es lo más importante, tener todo limpiecito, ordenado, una buena atención y más que todo buena cocina”.

La Toscana está ubicada en Maipú #2030, Molina; se puede reservar y consultar al WhatsApp: +56932586497, además de encontrarlos en Facebook e Instagram.

Podría Interesarte
Este domingo CicleTalca se une con la corrida del mes del corazón