fbpx

Se entregan más de $1000 millones para reactivar el turismo en la región

En el Gobierno Regional del Maule, se realizó la entrega de certificados de los programas especiales “Reactívate”, ejecutados por SERCOTEC y financiados por el Gobierno Regional del Maule 

La actividad que estuvo liderada por la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo certificó a 35 empresarios de la Provincia de Talca que resultaron beneficiados con este subsidio.  22 de Constitución; 3 de Curepto; 1 de Empedrado; 4 de Maule; 3 de Pelarco, 2 de Pencahue, 3 de Río Claro, 5 de San Clemente y 43 de Talca por un monto total de $375.000.000 millones.  

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, señaló que “estamos entregando estos certificados y estos recursos a pequeños empresarios o pequeñas microempresas de la Provincia de Talca. Aquí es cuando desde el Gobierno Regional y en trabajo mancomunado con instituciones como Sercotec, Sernatur y por cierto con el apoyo de nuestros 20 consejeros y consejeras regionales estamos destinando recursos de todos los maulinos para reactivar aquellos pequeños negocios que fueron golpeados por el tema de la pandemia y lo que nosotros queremos es reactivar esos negocios, generar empleo y que aquellos comerciantes o pequeños microempresarios puedan recuperar lo que han perdido durante la pandemia”.  

En la ocasión, también estuvo presente el Director Regional de SERCOTEC, Gerardo Castillo; los consejeros regionales, Ivonne Oses y César Muñoz, además de la Directora de SERNATUR, Cecilia Arancibia.  

El Director Regional de Sercotec, acotó que “estamos muy contentos, en una nueva certificación, hoy de forma presencial, gracias al apoyo de todo el Consejo Regional y las autoridades regionales que han confiado en Sercotec, en un proceso de crisis importante, donde las empresas de menor tamaño, en su gran mayoría han tenido pérdidas y en especial en el rubro del turismo, que ha sido uno de los rubros más golpeados por la pandemia y la baja movilidad por tanta restricción”.  

Los Programas Especiales “Reactívate” son una iniciativa que Sercotec ha realizado tanto a nivel Nacional como nivel regional, contando con el apoyo y aprobación del Consejo Regional del Maule y tiene como objetivo general apoyar a las Micro y Pequeñas Empresas que se han visto afectadas negativamente por los efectos de la situación sanitaria que vive nuestro País. 

La Consejera Regional, Ivonne Oses, señaló “este es un proyecto que nos presentó Sercotec, porque uno de los rubros que ha sido muy afectado dentro de la pandemia, ha sido el turismo, ya que las personas han tenido que cerrar sus negocios. Así que hoy es un gran alivio para estas minipymes y que pueden empezar de nuevo a reactivar su turismo”.  

En total se invirtieron más de mil millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional y que beneficiarán a 169 micro y pequeñas empresas.  

Podría Interesarte
Confirman parrilla de artistas de la Fiesta de la Independencia 2018