fbpx

Senador Juan Castro: “Una prórroga de permisos de circulación mal hecha perjudicaría a las personas”

El parlamentario anticipó que la ley presentada estaba mal hecha y que, a la larga, sería un problema para los chilenos. Destacó la decisión del Ejecutivo de vetar el proyecto de ley y sustituirlo.

                Polémica causó la intervención del senador Juan Castro al momento de argumentar su voto de abstención en la ley que faculta a los concejos municipales para prorrogar la obtención o renovación del permiso de circulación. Esto porque, según el parlamentario, traería peores consecuencias para la gente, tanto en materia de seguridad como económica.

                “El proyecto de los permisos de circulación estaba mal hecho, por eso no lo voté a favor. Para que la gente entienda, el proyecto que se discutió en el Congreso no era bueno porque las personas que no pagaran, después debían hacerlo con intereses y multas, y sin derecho a cuotas. Además los seguros no eran válidos, ante un accidente la gente debía tener los documentos al día. Una prórroga de permisos de circulación mal hecha perjudicaría a las personas”, declaró el senador.

                Por lo mismo, asegura, “hice un llamando a la gente a que si podía pagar, pagara, porque a la larga esto se les transformaría en un problema. Lo malo es que ante la crisis que vivimos, muchos se aferran al populismo para sacar provecho a situaciones que son lamentables, pero lo que tenemos que hacer es buscar medidas concretas en beneficio de nuestra gente”.

                Castro agregó que “tenía que aparecer el Ejecutivo para vetar la ley y que no fuera efectiva, porque realmente estaba mala. Nosotros los senadores no teníamos la atribución del Presidente para tomar esta decisión, por eso creo que el gobierno esta vez actuó bien con el veto sustitutivo a una ley que estaba mal hecha”.

Podría Interesarte
Palta Meléndez vuelve a Casino Talca