fbpx

UTalca es la segunda mejor universidad pública de Chile según ranking publicado este domingo

La Universidad de Talca se ubicó octava a nivel nacional en el ranking que anualmente efectúa el Diario La Tercera y que mide a las casas de estudio chilenas en relación con sus investigaciones, reputación frente a los empleadores y calidad académica. Instrumento que resulta de suma relevancia para quienes participan en el proceso de Admisión 2020.

La UTalca se sitúa entre las mejores instituciones de educación superior chilenas y como la más destacada de la Región del Maule.

Y en el plano de las instituciones estatales es la segunda mejor evaluada, detrás de la U. de Chile

Para el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, este resultado es reflejo de un avance sostenido y responsable, “que además este año se expresó en el aumento en la acreditación de nuestra casa de estudios a 6 años, lo que reafirma nuestra posición entre las mejores universidades de Chile”.

Rojas además resaltó que “muestra que el talento, el conocimiento y las capacidades no se encuentran solo en la capital, sino que las regiones tenemos un importante potencial que muchas veces, por la concentración de medios y recursos publicitarios, las personas desconocen y que este tipo de ranking permite evidenciar”.

En el contexto del proceso de Admisión 2020 resultados como este “son una señal más que permite a los jóvenes y sus familias confiar en que su formación profesional está en buenas manos, porque la Universidad de Talca trabaja por la excelencia en todos los planos y asume nuevos desafíos nacionales e internacionales”. 

Podría Interesarte
Entregan nuevo paseo semi peatonal en Cauquenes