fbpx

¡Vamos Chile! Hoy la Roja se juega su paso a la segunda fase de Copa América

El combinado nacional se enfrentará a Ecuador a las 19:00 hrs. en el Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía.

Ya está todo listo para el segundo partido de la selección chilena, válido por la primera fase de Copa América. Tras el triunfo apabullante sobre Japón, el plantel y el cuerpo técnico están confiados en lograr un buen resultado frente a un alicaído Ecuador, que perdió su partido de debut por 4-0 frente a Uruguay.

Por el momento, Chile repetiría el mismo equipo del partido contra Japón: Gabriel Arias en portería, línea de cuatro con Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour, tres jugadores al medio con Erick Pulgar, Arturo Vidal y Charles Aránguiz, para dejar tres arriba con Alexis Sánchez, José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas. De todas maneras, esto no está confirmado, pues en la práctica del día de ayer, tres jugadores habrían presentado molestias físicas. Se trata del arquero Arias, el “chapa” Fuenzalida y el “Rey” Arturo. En caso de no llegar, Brayan Cortés tomaría el puesto en portería, Óscar Opazo entraría por Fuenzalida y Pedro Pablo Hernández lo haría por Vidal.

De ganar, Chile asegura su paso a cuartos de final del torneo, y prepararía el partido contra Uruguay para definir al primero del grupo. Recordemos que ayer los uruguayos empataron 2-2 con el equipo sub-23 de Japón, y complicaron su opción de quedar como líderes.

Podría Interesarte
Uno de cada tres habitantes del Maule ha tenido problemas de salud mental en algún momento de su vida