fbpx

2 años cumple Cafetería Ciudadela, primera del país creada para la reinserción social

 

La historia de Ciudadela se originó con algunas exposiciones de productos de los penales de la región, en los pasillos de Mall Portal Centro de Talca.  Debido al  éxito, la gerencia del Mall, decide ofrecerle a Gendarmería un espacio permanente y desde el 23 de febrero del 2018, esta cafetería, funciona en el 3er piso de este Mall.

En esta celebración de un nuevo aniversario, se lanzó un concurso con 4 atractivos premios (2 onces para 2 personas y 2 tortas para 15 personas) a través del facebook de ciudadela @cafeteriaciudadela, cuyo sorteo será el lunes 24 de febrero. Además se realizó una degustación de productos durante el fin de semana para celebrar con los visitantes del Mall Portal Centro.

Como Ciudadela quiere celebrar con todo estos 2 años junto a los visitantes de Mall Portal Centro, tendrá este domingo la porción de torta a elección más un jugo natural. por tan solo 2.000 pesos.

Al respecto se refirió el Director Regional de Gendarmería Coronel Pedro Villarroel Camilo señaló “Estamos muy contentos de estar celebrando 2 años de la apertura de la única cafetería que existe a nivel nacional, en donde los productos son elaborados por personas privadas de libertad de la cárcel de Talca y  sus garzones son personas que se encuentra cumpliendo alguna condena o eliminando antecedentes”.

La autoridad agregó que, detrás de este proyecto está por una parte la gerencia del Mall Portal Centro que creyó en Gendarmería y por otra parte los funcionarios y usuarios de la Institución, que trabajan en equipo para tener excelentes resultados.

Por su parte el Gerente de Mall Portal Centro, Marcelo Castillo Sateler, indicó “Les enviamos muchas felicidades a Ciudadela, que en estos días cumple dos años junto a nosotros, como siempre, estamos felices de poder tener a Cafetería Ciudadela en nuestro tercer nivel, entregando un café con sentido a nuestros visitantes. Nos alegra ser parte de este proyecto de reinserción social y mostrar a la ciudadanía este trabajo” puntualizó.

Cabe señalar que los productos de Ciudadela, son elaborados  por privados de libertad del Penal de Talca, y los funcionarios de Gendarmería de dicho penal, están a cargo de la administración. En tanto los garzones se encuentran eliminando anteceden, y los fines de semana se contrata en modalidad prestación de servicios a usuarios del Centro de Educación y Trabajo Semi abierto de Talca.

Los precios que ofrecen la cafetería de la reinserción, van desde los $1.000 a $2.000 pesos. En salados los productos estrella son: la empanada pollo choclo y las pizzas individuales, y para los más dulces se recomienda probar las tortas que venden.

Para contacto o reserva  de productos, ya que también se pueden encargar tortas enteras y productos de coctelería pueden llamar al 71-2388034 o a través del Facebook como @cafeteria ciudadela.

Podría Interesarte
Turingo.com el Netflix de la Innovación y el Emprendimiento.