fbpx

A tres meses del estallido social: más de 3.600 personas han sufrido lesiones.

El 18 de octubre del 2019 inició el gran estallido social, en este periodo de tiempo se han detenido a más de 22 mil personas, donde 1.300 han sido imputadas por eventos graves como saqueos, incendios y daños. Y se han registrado 3.600 personas con lesiones, número que sigue en aumento.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, cifra más de mil acciones judiciales presentadas por la institución a tribunales.

Según las cifras del Ministerio Público, más de 22 mil personas han sido detenidas durante los tres meses de movilizaciones, donde 1.300 ya han sido imputadas por delitos como saqueos, incendios y daños. A demás se han contado 2.605 eventos graves desde el 18 de octubre a la fecha.

Por otro lado, en temas de Derechos Humanos, el INDH ha presentado más de mil acciones judiciales, donde 770 son querellas por torturas y tratos crueles y 158 son por violencia sexual.

En cuanto a salud, son más de 3.600 personas las que han sufrido lesiones y heridas, 405 con traumas oculares y 253 por efectos de bomba lacrimógenas.

Desde el estallido social en el país, se han abierto varios puntos de investigación en las diferentes regiones de Chile, principalmente por saqueos, mientras tanto son 45 personas formalizadas por el Ministerio Público en causas donde se asignó la Ley de Seguridad del Estado.

Podría Interesarte
Deportistas de alto rendimiento reciben buzos de competencia entregados por la Corporación municipal de deportes de San Clemente