fbpx

Autoridades regionales supervisan cobro de Bono Invierno

El Intendente, Pablo Milad, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, y el Gobernador Provincial de Talca, Felipe Donoso, verificaron el proceso de pago de este beneficio y conversaron con algunos pensionados para atender sus dudas o requerimientos.

La señora Digna Parra, una pensionada maulina de 68 años, conversó a través de una videollamada con el Intendente del Maule, Pablo Milad, y el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, quienes le brindaron toda la información referente al Bono Invierno 2020 y respondieron sus inquietudes respecto a este beneficio.

“La señora estaba muy contenta. Es una señora muy acogedora y simpática. Y nos explicó que este bono la ayuda a pasar el inverno, literalmente, para comprar los combustibles necesarios para calefaccionar su casa”, señaló Milad.

El beneficio apunta a las personas de 65 años o más, que reciben montos inferiores o iguales a $161.680 como pensión. Consiste en un pago único al año, que se entrega a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y no requiere postulación.

La primera autoridad regional enfatizó en que este bono es una ayuda para los “adultos mayores más vulnerables”, que reciben -además-  otras ayudas del Gobierno como el Bono Covid y “todo lo demás que se ha dado con respecto a la ayuda social y que se van a seguir dando por diferentes vías”.

“Vamos a seguir trabajando pensando en la gente, pensando en que esto es una pandemia que va afectar a todos, de diferentes magnitudes, y tenemos que estar de la mano con las necesidades de la gente. Porque nosotros como servicio público, y de trabajo social, debemos satisfacer esas necesidades lo más que podamos”, apuntó.

Por su parte, el Seremi Prieto agradeció a la señora Digna por conversar con ellos “de una forma muy cordial y con una enorme sonrisa”.

“Nos alegra saber de personas como la señora Digna, que nos informan sobre sus necesidades. Nosotros sabemos que durante estos meses de invierno los costos suben, los adultos mayores tienen más necesidades y esto, sin duda, es un pequeño impulso y una ayuda que el Gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera le está entregando, especialmente en tiempos de pandemia”, comentó.

Durante la jornada, y como parte de un equipo organizado del Gobierno, el Gobernador Provincial de Talca, Felipe Donoso, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Ana Paola Ponce, visitaron las dependencias de la Caja de Compensación Los Héroes, en la capital regional.

Ambos recorrieron las instalaciones y constataron que el proceso de pago a los pensionados era sumamente rápido y sin generar aglomeraciones dentro de la misma, cumpliendo las medidas de resguardo sugeridas por las autoridades sanitarias del país.

“Para nosotros es importante conocer de primera fuente las necesidades de nuestros pensionados, es por ello que venimos hasta acá a conversar con ellos, a verificar que estén recibiendo su bono. Un beneficio que, si bien no resuelve los principales problemas que tienen, significa una gran ayuda para ellos”, expresó la Seremi Ponce.

La autoridad regional agradeció la presencia del Gobernador Donoso, quien -según palabras de Ponce- “siempre está presente en terreno y a disposición de todos y todas en la provincia”, algo que “dice mucho del gran ser humano que es, más allá de ser una importante autoridad”.

Por su parte, el gobernador provincial hizo un llamado a los pensionados a que “acudan un poco más tarde” a la Caja de Compensación Los Héroes, ya que, acentuó, “no es necesario llegar a la primera hora de la mañana”.

“Queremos recordarles que el horario de pago es hasta las 16.00 horas y funciona de manera corrida. Uno viene a verificar el proceso del trámite y es expedito, muy rápido. Queremos cuidar la salud de las personas”, dijo.

La señora Ruth del Carmen Flores, una pensionada talquina de Villas Unidas, fue hoy a cobrar su bono y coincidió con la presencia de las autoridades en las instalaciones de Caja Los Héroes, a quienes les manifestó su agradecimiento por “estar presentes de la mano con la comunidad”.

“Bueno, yo hablo por mí. Estoy feliz, porque me alcanza para las cositas extras que uno tiene que comprar. Les estaba contando (a las autoridades) que yo usaba el bono para mi calefacción y algunos remedios (…) que bueno es verlos (al Gobernador y la Seremi) porque se están preocupando de nosotros los viejos, que nadie se preocupaba antes de nosotros”, expresó Flores.

Más de 94.000 pensionados que residen en el Maule serán beneficiados con el Bono Invierno 2020, que se está pagando durante todo el mes de mayo junto a su pensión o beneficio que cobra habitualmente.

Más de 6 millones de pesos será destinado a los pensionados en la séptima región. Y son las comunas de Talca (19.041 pensionados), Curicó (12.902), Linares (10.120) y Cauquenes (5.315) las que congregan la mayor cantidad de beneficiarios.

Para más información, se puede consultar en las páginas web www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, y el Call Center 101, o a través de las redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

Podría Interesarte
Senador Juan Castro bajó a la mitad los gastos reservados del Presidente Piñera