fbpx

Conocida tienda de artículos tecnológicos advierte de falso concurso

Piden a sus clientes tener cuidado con un correo electrónico que se ha enviado a su nombre, en el que se regalaría un iPhone 11.

Hoy a través de diversas vías, como correos electrónicos y un aviso en su web, la tienda PC Factory advirtió a sus clientes sobre un fraude en el cual personas inescrupulosas se hacen pasar por este empresa para ofrecer un falso concurso.

Se informa a nuestros clientes que está circulando un correo electrónico falso en el cual usurpando nuestro nombre e identidad les indican que se han ganado un iPhone 11, pero que previo a la entrega del premio, deben completar una encuesta y pagar el envío”, explican en su comunicación oficial.

Junto a ello insisten en que el mail no es real, y como aún se desconoce su verdadera proveniencia recomiendan no responder y eliminar este correo. Además vale consignar que no es primera vez que se descubre este tipo de fraudes, en los que ofrecen costosos aparatos tecnológicos que se obtendrían tras llenar un formulario, así los delincuentes obtienen claves e información de los clientes.

En caso de ser víctima de phishing (método que los ciberdelincuentes utilizan para engañarle y conseguir que revele información personal, como contraseñas o datos de tarjetas de crédito) se debe hacer la denuncia directamente en Carabineros, PDI o la Fiscalía más cercana.

Podría Interesarte
El gesto de Deportes Linares en apoyo a los trabajadores de Iansa que quedarán sin empleo