fbpx

“Cabildo de la Dignidad” primer Cabildo para los primera línea

Este sábado 14 de diciembre se realizó el primer “Cabildo de la Dignidad” en donde sus principales asistentes fueron los llamados primera línea, quienes tienen frente a frente a Carabineros en cada manifestación.

Esta instancia, fue posible por la Cruz Roja chilena, Fundación Daya y Buenacausa.cl que facilitaron un espacio de diálogo, en el que participaron alrededor de 20 personas, quienes tras 60 días de manifestaciones, sin descanso, han cumplido un rol fundamental en cada protesta de Santiago. Los escudos humanos son los encargados de recibir, evitar y/o alertar los distintos métodos disuasivos de las autoridades contra los manifestantes.

En esta oportunidad, la primera línea demostró que no son los terroristas y anarquistas que tantas personas dicen, sino que, son personas con una opinión definida respecto a lo que pasa, personas dispuestas a defender cuerpo a cuerpo lo que piensan.

El Cabildo se realizó en un lugar cercano a la Plaza de la Dignidad, en sector del obelisco. Se dio especial importancia a otorgarles un lugar donde pudieran tener privacidad para tocar los temas que los congojan, un espacio tranquilo, sin la presencia de personas que se acercan simplemente para mirar, sin dar ningún tipo de opinión. Las conclusiones de este Cabildo serán comunicadas en los próximos días.

Podría Interesarte
Emprendimiento: Zona de oportunidades y creatividad inagotable