fbpx

Cadena perpetua arriesga sujeto que fue encontrado culpable de homicidio de niña de un año y siete meses

El Tribunal Oral en Lo Penal de Los Andes lo declaró culpable el delito de violación con homicidio.

Más de 50 testigos y 14 pericias entregó el Ministerio Público para probar el delito de violación con homicidio que se le imputaba a Miguel Espinoza Aravena por la muerte de la menor Ámbar Lazcano de solo un año y siete meses.

Estos hechos causaron gran conmoción en todo el país en abril de 2018, en momentos en que la menor estaba al cuidado de su tía y su pareja, ya que un tribunal había determinado que su madre no podía hacerse cargo de ella. Además las agresiones de parte del imputado habrían sido recurrentes en el tiempo, ya que la menor al momento de su fallecimiento tenía heridas de antigua data.

El Fiscal Jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso logró, con estos antecedentes, acreditar en el Juicio Oral los hechos ejecutados por el único imputado. “La fiscalía ha establecido durante cinco semanas, donde se ha presentado prueba de cargo, la ocurrencia de estos hechos y la participación que corresponde al imputado solicitando en definitiva la dictación de veredicto condenatorio que fue recogido por el tribunal y la aplicación de la pena de presidio perpetuo calificado para él”, explicó Reinoso.

La penalidad propuesta por la Fiscalía en la acusación es la de Presidio Perpetuo Calificado (al menos 40 años de cárcel), lo que se conocerá el próximo 18 de diciembre a las 13:00 horas cuando se haga la lectura de sentencia.

Podría Interesarte
Entregan 114 millones para cuerpos de Bomberos afectados por incendios