fbpx

Diputado Benjamín Moreno manifestó su preocupación por reducción de un 32, 9% en el presupuesto de los Liceos Bicentenarios para el 2023

Actualmente en la Cámara se encuentran analizando el presupuesto presentado por el Ejecutivo para el 2023. Dentro de la propuesta del Ministerio de Educación, hubo algo que ha causado revuelo estos últimos días.

Es que la noticia de una reducción de un 32,9% para el programa que sustenta los Liceos Bicentenarios no dejó indiferente a los parlamentarios de la oposición. Es por eso que, el Diputado Benjamín Moreno, aseguró que “nuevamente en este presupuesto nos encontramos con algunas sorpresas, en el Ministerio de Educación quieren bajarle los recursos a esta política pública exitosa, no puede ser que este Gobierno quiera bajar de los patines a los estudiantes, cuando tenemos que potenciar la calidad, el Gobierno va para el otro lado.”


Es que los Liceos Bicentenarios son establecimientos que tienen una educación de excelencia, considerando los puntajes que obtienen en las distintas mediciones del país. El sello de Excelencia de estos establecimientos se centra en tres áreas: Estándares de calidad que deberán lograr, mantener y/o mejorar; Un Sistema de Apoyo Pedagógico; Y el tercero tiene que ver con el apoyo económico para el Fortalecimiento Educativo y proyecto de infraestructura, equipamiento y/o mobiliario.

Actualmente, en Chile existen 320 establecimientos que conforman la red de Liceos Bicentenario de Excelencia en todo Chile, beneficiando a más de 250 mil niños, niñas y adolescentes en cada una de las regiones del país.

Podría Interesarte
Más de 5 mil millones de pesos serán destinados para la renovación de microbuses y colectivos en el Maule