fbpx

Duras críticas de Andrés Chadwick al proyecto 40 horas : “Estamos convencidos de que es un mal proyecto”

Proyecto impulsado por PC recibe duras críticas por parte del ministro Chadwick, quien, por su parte, apoya la iniciativa que ofrece el Gobierno.

Este domingo el ministro de interior, Andrés Chadwick, manifestó su descontento con la iniciativa de reducir la jornada laboral a 40 horas, la que podría votarse el 23 de octubre en la Cámara Baja.

El proyecto impulsado por el Partido Comunista (PC) ha recibido duras críticas por la supuesta perdida de empleo y reducción de remuneraciones que podría producir si esta se aprueba.

Por su parte, Chadwick, impulsa el proyecto del gobierno, el cual propone una reducción a 41 horas semanales. “es un buen proyecto, porque reduce la jornada -que es un objetivo importante-, pero que va acompañada de flexibilidad y de gradualidad” expresó el ministro  en el programa Estado Nacional de TVN.

“El gobierno está convencido que es un mal proyecto y que lo peor que nos puede pasar es que, por reducir la jornada un par de horas, tengamos la mayor reducción de jornada que es quedar cesante” reitera, dejando en claro que bajo su perspectiva la reducción laboral no es rentable para la población chilena, ya que, en el peor de los casos terminará aumentado la cesantía en el  país.

Sin embargo, La propuesta de la diputada Camila Vallejos y  Karol Cariola, es una opción tentadora para los trabajadores chilenos, debido a que  esta apunta a mejores condiciones  de vida con menos estrés y mejor salud mental, además, permitiría dedicar más tiempo a una vida familiar activa.  

A pesar ser puntos importantes a la hora de evaluar el proyecto, Andrés Chadwick, vuelve a manifestar: “el proyecto de las diputadas del Partido Comunista es reducción de jornada, pero con pérdida de trabajos” haciendo de su afirmación una realidad irrefutable.

Podría Interesarte
Importante certificación internacional recibe Edificio del Minvu emplazado en Talca