fbpx

El intendente del Maule da a conocer balance de daños tras protestas

El intendente del Maule, Pablo Milad, calificó el día de protestas que ayer se vivió,  como una jornada llena de dolor y angustia, debido a los destrozos y  personas lesionadas que dejó la manifestación.

A pesar de que la actividad comenzó de forma totalmente pacífica, los típicos enfrentamientos entre Carabineros y la población,  ennegrecen el real motivo por el que los ciudadanos salieron de sus casas.

El intendente dio  a conocer balance de los daños; 21 detenidos a nivel regional,  11 carabineros lesionados y graves destrozos  a la propiedad pública y privada, por las que se van tomar todas las acciones legales que corresponda, además, hace un llamado a las familias a reflexionar en sus casa y no manifestarse en las calles.

“Les pedimos a los maulinos no continuar con las marchas por cuanto son en ellas donde se infiltran personas que solo buscan destruir, saquear y hacer desorden, dañando la propiedad pública y privada que tanto nos cuesta. No sigamos destruyendo nuestras  ciudades”, pidió Milad.

Daños por provincia;

Curicó hubo 2 detenidos por daños, 4 carabineros lesionados, toma de carretera y algunos daños a la propiedad pública y privada. Se estima que unas 2 mil personas participaron en las protestas.

En la provincia de Talca hubo 12 detenidos, de los cuales 1 fueron por robo, 6 por desórdenes (1 por porte de armas), 2 por maltrato de obras y 3 por receptación. Aquí se registraron importantes daños a la propiedad pública y privada.  Cabe destacar, que esta mañana el intendente Milad, junto al alcalde Juan Carlos Díaz, harán un  re corrido por la ciudad para evaluar los daños.

En Linares se registraron 7 detenidos, 2 por daños y 5 por desórdenes. Los daños en linares fueron menores.

En Cauquenes se notó una diferencia considerable entre su manifestación y la de otras comunas. En esta oportunidad las personas participaron masivamente en las manifestaciones, sin embargo, no hubo destrozos ni daños a la propiedad pública ni privada considerables.

A través de redes sociales se ha difundido falsa  información sobre la cancelación de actividades en los establecimientos públicos. La autoridad informó que dichos comunicados no son reales, ya que, no han sido informados por parte de DAEM.

Podría Interesarte
Confirman que Chile está viviendo la peor sequía de su historia