fbpx

Ex secretario ejecutivo demanda al TRM por despido vulneratorio

Hoy se desarrolló la audiencia preparatoria contra la Corporación de Amigos del Teatro Regional del Maule, que es presidida por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

El abogado y ex secretario ejecutivo del Teatro Regional del Maule, Juan José Valdés demandó a su ex empleador por despido vulneratorio, lo que quiere decir, que no se habrían respetado sus derechos fundamentales, consignando que cuando se le informó del despido no pudo sacar sus objetos personales de la oficina, impidiéndosele el paso incluso con Carabineros. Estos hechos habrían provocado daño a su integridad psíquica y su honra.

El abogado Nicolás Salhus explicó tras la audiencia preparatoria del juicio desarrollada esta mañana en el Juzgado de Letras del Trabajo, que  se trata de un “procedimiento por vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido, donde el denunciante es Juan José Valdés, quien denuncia a su ex empleador, la Corporación de Amigos del Teatro Regional del Maule,  cuyo representante legal es el actual alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz. Así también por las conductas emanadas del directorio de esta corporación, donde la forma en la que fue despedido Juan José Valdés había vulnerado su integridad psíquica, su honra y también su futuro laboral”.

Además el abogado informó que el 10 de diciembre, Victoria Flores a través de un correo al personal y a  los directores los invita a conversar sobre la situación de la administración del TRM, mail que no fue enviado a Valdés. El día 11 se realiza la reunión (sin Juan José Valdés) y se les comunica que él está despedido y que Flores asume como nueva secretaria ejecutiva.

Posterior a ello, “cuando Valdés vuelve al teatro, se le impide el acceso por instrucción del directorio y al él querer ir a buscar sus cosas de su oficina, llaman a Carabineros y le toman las declaraciones y le piden que se retire o se haría uso de fuerza pública”, acota Salhus.

La audiencia de juicio fue fijada para el 4 de septiembre.

Podría Interesarte
20 pymes participarán en feria navideña este viernes y sábado