fbpx

Graves daños en alameda de Curicó tras marcha

Con graves destrozos al patrimonio de la comuna y a la empresa privada, terminaron las manifestaciones ayer en la comuna de Curicó. Post marcha pacífica, una turba se dirigió hacia el sector de la alameda Manso de Velasco, destrozando todo a su paso.

Rompieron mobiliario urbano de la alameda, luminarias, señalética, semáforos, cajas de electricidad de cámaras de televigilancia, incendiaron una empresa automotriz, entre otros destrozos.

El alcalde Javier Muñoz constató los daños y vio con desazón como la ciudad amaneció con mucha destrucción. “La verdad que hemos tenido un día martes muy complicado, ha habido destrozos que ustedes han podido apreciar en esta empresa Coseche que realmente es desolador ver que esto haya ocurrido en nuestra ciudad. También, hemos tenido una serie de destrozos en material urbano, en semáforos en todo lo que son las cámaras de teleprotección del sector. La verdad es que ha habido un destrozo que no habíamos visto en Curicó. Voy a pedir una reunión con el gobernador y con Carabineros, porque aparentemente ayer hubo un cambio de procedimiento por parte de Carabineros que nos gustaría saber en qué consistió, porque estamos viendo en lo que derivó el día de ayer. Incluso habían varios medios de comunicación en la carretera cuando los jóvenes iban ingresando y pudieron apreciar cómo se actuó de una manera distinta a lo que se había precedido en otros días”.

La autoridad también lamentó que bomberos de la comuna sean agredidos cuando van a atender una emergencia, como lo hicieron los delincuentes que apedrearon a los bomberos mientras apagaban el incendio en la automotora.

COSECHE

La empresa COSECHE en la alameda curicana fue gravemente afectada, por el incendio causado por bombas molotov lanzadas por la turba. Al respecto el Jefe de ventas Coseche Curicó Gonzalo Montes señaló que “Ingresaron con rabia, ganas de destrozar algo, por hacer daño porque al final de cuentas le están sacando una parte laboral que somos nosotros, nos están quitando a nosotros nuestra fuente laboral y eso es importante para todo la gente que trabaja acá en Coseche. Por lo que dice fuerzas especial atacaron con bombas molotov y después entraron a venta, a la otra parte no podemos decir, porque no estábamos. Daños son avaluados en por lo menos 50 millones de pesos, entre ventas, repuestos y servicio técnico. Dos vehículos que están en reparación sufriendo daños leves. 20 personas que trabajan se ven afectados por este hecho”, indicó.

Podría Interesarte
Trabajadores del Parque del Maule declaran huelga indefinida