fbpx

Inacap Talca realiza programa “Pedagogía en Ingeniería” para sus docentes

La iniciativa tiene una duración de 120 horas y en ella participan las Escuelas de Ingeniería y Tecnología junto a Mecánica y Electricidad.

INACAP Sede Talca a través de una alianza estratégica de colaboración con el Centro Internacional de Educación en Ingeniería Ciei, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, y la Technische Univertitat de Dresden, Alemania, invitó a sus docentes a participar del programa de formación “Pedagogía en Ingeniería”, que se enmarca dentro del Canal de Transformación Pedagógica y Canal de Actualización Disciplinar del plan de formación institucional.

El programa se dicta bajo modalidad semipresencial y tiene como objetivo capacitar y certificar a docentes que participan del diseño de procesos de enseñanza-aprendizaje en las áreas de las ingenierías, junto con generar un plan de trabajo común entre INACAP y Ciei-Utalca que permita el fortalecimiento de la docencia de la Ingeniería en la Educación Técnica y Profesional. La actividad se realiza en nuestra Sede de manera presencial en el mes de enero, continuando en marzo y abril con la modalidad online.

Carolina Vargas, Asesora Pedagógica de INACAP Talca, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades para los docentes de la institución. “Ante el dinamismo que muestra la sociedad globalizada, resulta transcendental en la educación terciaria, dotar al personal académico de herramientas pedagógicas para enfrentar los desafíos de la formación de ingenieros del siglo XXI y contribuir de manera significativa a la mejora en la vida de las personas”, manifestó.

La alianza existente con la Ciei de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, está vigente desde el año 2018, donde INACAP Sede Talcaes pionero en realizar esta capacitación a sus docentes a nivel nacional.

Podría Interesarte
UTalca desarrollará proyectos que mejorarán la calidad de vida