fbpx

Joven talquina muere en Brasil tras recibir múltiples puñaladas

Joven chilena de 22 años muere tras recibir múltiples puñaladas, el fatídico hecho  ocurrió el pasado 01 de febrero  en el estado de Acre, Brasil. Hasta el momento se desconoce el responsable del crimen.

De acuerdo al medio G1, perteneciente a diario OGlobo, la víctima  fue hallada con vida en la vía pública, tras lo cual  fue trasladada al hospital de Río Branco, donde se registró su deceso. La  joven fue identificada como Karina Bobadilla, así aseguro el cónsul general de Chile en Sao Paulo, Alejandro Sfeir  a  radio Cooperativa.

En conversación con el medio, Sfeir aseguró que “Se está en contacto con las autoridades locales de ese Estado y se abrió la fase de investigación pericial, por parte la Policía Civil de Acre. El Ministerio de Relaciones Exteriores ha estado en contacto permanente con la familia de la víctima, en Chile, por lo que el caso está siendo abordado institucionalmente”

La policía solo ha logrado confirmar que la mujer se encontraba sola al momento del crimen, no se han encontrado  testigos dado que el barrio donde ocurrió el hecho es muy oscuro y solitario.

El delegado responsable del caso, Marcos Cabral, aseguró que “como el lugar donde se encontró es una región oscura y complicada, con poco movimiento, todavía hay poca información, pero estamos investigando”.

 Además, la autoridad detalló que se contactó a la familia y ahora están realizando el procedimiento para repatriar el cuerpo. 

En conversación con radio Fmmas la madre de Karen Bobadilla,  pidió que “las autoridades chilenas aceleren esta situación” además, aseguró que conversó con su hija el viernes antes del suceso  “ella me dijo ya estoy en Brasil, trabajando, estoy bien, contenta, ya llegué a mi meta.  Ahora me falta cumplir mi sueño”

Por último, se dirigió  al presidente Sebastián Piñera en busca de ayuda “pedirle al presidente Piñera que se ponga la mano en el corazón, como él dice “a los compatriotas” yo soy una compatriota y quiero la ayuda de él  para que mi hija llegue luego y poderla velar, enterrar… que se preocupen de una niña pobre, yo soy discapacitada mi marido también”

 La joven y su familia provienen de Talca, región del Maule.

Podría Interesarte
Innovador procedimiento hematológico beneficia a pacientes pediátricos en el Hospital Regional de Talca