fbpx

Joven denuncia haber sido violada en Fiestas Patrias

Daniela, de 25 años, denuncia que las pasadas Fiestas Patrias concurrió a una fiesta en Yerbas Buenas, allí estaba con una prima y cinco varones, entre los que se incluía un familiar. Su prima se fue más temprano y ella se quedó compartiendo.

Por causas que debe ser investigadas, la joven no recuerda lo que sucedió esa noche, pero horas más tarde descubrió marcas en su cuerpo, atribuibles a una violación. Ella asegura que había tomado alcohol, pero en baja cantidad. Además relata que solo recuerda hasta el momento en que uno de los asistentes le preparó un vaso. “Yo fui al baño y cuando vuelvo ya me tenía el vaso hecho. Y me lo ofrece, me dice ‘toma te hice un vaso’. No lo cuestioné, me lo tomé. Y desde ahí ya no recuerdo nada más… ni siquiera tengo un flashback o imágenes, nada”, afirmó Daniela en el matinal Bienvenidos.

No recuerda como regresó a su casa que está a 200 metros aproximadamente del lugar donde se encontraba celebrando. “Al otro día desperté y me miré al espejo y parecía como un demonio porque tenía los ojos grandes, feos, estaba extraña.. y a las 2 de la mañana empecé a sentir dolores en mi cuerpo muy fuertes, en las zonas genitales”, relató la joven al citado programa.

Daniela afirma que fue víctima de un abuso sexual, “me violaron… alguien o un grupo de personas, no lo sé, me drogó y abusaron de mí, no tengo idea quién fue… No voy a dar nombres porque no sé quién fue, no tengo idea. Yo lo único que sé es quien me dio el vaso, quien me invitó, sé donde fue, pero de qué alguien me hizo esto, yo creo que puede haber estado planeado solamente por lógica y me imagino que puede haber sido un grupo”, acota la mujer, quien además exige que los responsables cumplan las condenas que este tipo de hechos ameritan.

El 19 de septiembre, Daniela ingresó a la Urgencia del Hospital de Linares. Y ese mismo día en la primera Comisaría de Linares se confecciona el parte con su denuncia por violación. Lo que está siendo investigado por la Fiscalía.

Las personas con las que estuvo esa noche nunca más se contactaron con ella. Daniela asegura estar con problemas psicológicos, pese a contar con el apoyo de su familia y pide apoyo para que la investigación sea exhaustiva y pueda conocer qué sucedió en esas horas que inexplicablemente están borradas para ella.

Imagen referencial

Podría Interesarte
Senador Juan Castro envía propuestas al presidente Piñera para mejorar la economía en el Maule