fbpx

La DC proclama candidatura de Juan Carlos Figueroa a la alcaldía de Talca

La senadora Ximena Rincón, junto a la mesa regional, fue la encargada de presentar a los candidatos en la región del Maule.

Con el objetivo de aumentar el número de alcaldes de la Democracia Cristiana, este partido presentó a sus candidatos a las próximas elecciones. A gobernadora regional se confirmó a la actual consejera regional, Cristina Bravo.

Para la elección a alcaldes, el partido se la jugó por el actual concejal Juan Carlos Figueroa como su carta en Talca. En la capital del Maule se deberían realizar primarias en al centro izquierda para definir un único candidato. Otros concejales que buscarán llegar a las alcaldías en sus comunas son: Rodrigo Veloso en Constitución, Mario Contreras en Pelarco, en Teno Paulo Donoso en Teno, Ernesto Bravo en Vichuquén, Matusalén Villar en Longaví y Marcelo Viedma en Pencahue.

Por la DC van a la reelección los alcaldes: Javier Muñoz (Curicó), Priscilla Castillo (Molina), Claudia Díaz (San Rafael), Luis Vásquez (Maule); Jorge Silva (San Javier; y el independiente Luis Cadegan en Yerbas Buenas.

La DC también llevará candidatos del mundo social, como Carolina Muñoz por Hualañe, Ricardo Verdugo en Cauquenes, José Espinosa en Chanco, Waldo Alfaro en Linares, Patricio Contreras en Retiro y Jorge Torres en Villa Alegre.

La senadora Ximena Rincón afirmó que “como DC ponemos a disposición de nuestra región un grupo de mujeres y hombres que tienen en común una visión de desarrollo en que el centro de las preocupaciones está en las personas, especialmente a aquellas de clase media y las más vulneradas. Creemos que el estallido social demostró que son los sectores que más ayuda necesitan”,

Por su parte, Juan Carlos Figueroa afirmó a través de sus redes sociales que pronto presentará su proyecto de desarrollo estratégico para Talca, el que ha trabajado junto a su equipo, y que se proyecta a 24 años.

Podría Interesarte
Tres provincias maulinas recibieron bonificaciones por más de $2.000 millones para potenciar el riego