fbpx

Llaman a entregar armas de fuego de manera voluntaria

Un total de 90 armas han sido entregadas en lo que va del año 2021 en las provincias de Linares y Cauquenes.

“Entrega tu arma, voluntaria y anónimamente” es el nombre de la campaña que por estos días desarrolla Carabineros de Chile en todo el país, dando énfasis a la importancia en este contexto, con el propósito de aclarar dudas e incentivar a la ciudadanía a entregar sus armamentos y no dejar pasar el tiempo, y tener conciencia de lo que significa mantener este tipo de artefactos.

Un total de 90 armas, de ellas 42 largas y 48 cortas, se han recibido en lo que va del año, tanto por las oficinas autoridad fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos OS-11 de Linares, la que se ubica en calle Valentín Letelier 372 y Cauquenes, ubicada en calle Membrillar nro.420, las cuales abarcan todo el sector de la Prefectura de Linares Nro. 15, es decir Linares, Chanco, Parral, San Javier y Cauquenes.

El suboficial mayor, Eddy Gatica quien está a cargo de la Oficina autoridad fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos OS-11 de Linares se refirió a la campaña preventiva que se está efectuando por estos días “Varias personas han optado por entregar las armas de manera tal de prevenir y evitar que estás llegasen a generar accidentes en los interiores de los domicilios, como también pudieran llegar a manos de delincuentes para ser utilizadas en ilícitos. Las armas se pueden entregar en cualquier unidad policial o en su efecto, llamar para que se dirijan a su domicilio a retirarlas, este es el llamado que realiza Carabineros a la ciudadanía, por medio de esta campaña preventiva y de seguridad”, dijo el encargado.

En este periodo de emergencia sanitaria, si las personas no pueden acudir a una unidad policial, pueden llamar al número telefónico 133 o a los teléfonos del cuadrante de su domicilio para informar sobre las armas que se desee entregar y acudirán Carabineros a retirarlas.

La entrega es totalmente anónima y voluntaria;

No se solicita identificación, a menos que alguna persona lo pida.
Se recibe todo tipo de armas y en cualquier condición.
No hay ninguna sanción por entregarlas.

Podría Interesarte
La importancia de la reducción de las brechas laborales en el rubro de la construcción