fbpx

Médicos generales de zona anuncian el inicio de protestas

La Agrupación de Médicos Generales de Zona (MGZ Chile) anunció que desde el lunes 19 de agosto, la organización iniciará movilizaciones a nivel nacional ante los incumplimientos del Minsal en torno a compromisos adquiridos.

Esta organización agrupa a especialistas de salud que se desempeñan en Centros Médicos Familiares (CESFAM), Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOFS), postas rurales y hospitales de baja y mediana complejidad en todo el país. La medida fue anunciada a través del Colegio Médico de Chile.

Entre los puntos que buscan conseguir está el ingreso correcto a especialidades y la entrega de cupos acorde a las necesidades de los funcionarios, la expansión del programa, el desarrollo de capacitaciones que estaban comprometidas y que se tomen en cuenta los incentivos para las zonas más extremas.

Carol Muñoz, presidenta del MGZ Chile, manifestó en conferencia de prensa que “nos hemos encontrado con un ministerio que ha tenido gestiones que apuntan hacia la dirección contraria de potenciar esta política púbica, que se ha visto reflejada en descoordinaciones”.

 

Podría Interesarte
En Chile se superan las 30 mil personas contagiadas con Covid-19