fbpx

QualityLab: laboratorio regional que resguarda la producción agroindustrial

QualityLab es el laboratorio líder del centro sur de Chile, entregando servicios de análisis, para asegurar la producción de la agroindustria, asegurando la calidad e inocuidad de los alimentos.

El laboratorio busca disminuir riesgos, hacer estudios y observar desde la ciencia, la calidad de los alimentos, químicos, aguas, suelos, entre otros. Sus profesionales trabajan bajo las exigencias de la industria a nivel mundial y nacional, gestionando las exigencias y estándares tanto de calidad como de legalidad.

Carlos Tecas, Director de Quality Lab explica que “nosotros somos parte de la cadena del sector exportador, somos quienes detectamos desviaciones de inocuidad de la fruta. Para explicar mejor esto, puedo decir que en la naturaleza existen microorganismos beneficiosos para la salud y también hay perjudiciales para la salud, podemos vivir en armonía con ellos, pero cuando se presentan malas prácticas tanto agrícolas como de procesos en las empresas, se pueden traspasar los microorganismos perjudiciales para la salud hacia la fruta que se exporta”.

QualityLab es el único laboratorio dentro de la región que entrega este tipo de servicios con certificaciones nacionales e internacionales, que permiten una cosecha de alto nivel y con menos riesgos en la producción.

Tecas, invita a quienes están relacionados con el área agroalimentaria a conocer el laboratorio: “pueden constatar en terreno el nivel de infraestructura y tecnología que usamos, que estamos en la vanguardia y que nuestro personal es altamente calificado”.

El laboratorio, acreditado bajo norma ISO 17025, tiene su casa matriz en la Ruta J55 Km. 8, camino a Los Queñes, comuna de Romeral.

Más información en: https://digital.qualitylabs.cl/agroindustrias

Podría Interesarte
Siguen las altas temperaturas en la región