fbpx

Senda previene Curicó lanzó campaña preventiva

En el marco de la celebración de Año Nuevo, la oficina realizó campaña preventiva para celebración de fin de año. 

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la oficina de Senda Previene dio a conocer campaña preventiva “Piensa en  la Consecuencia”, la cual tiene como objetivo que las personas reflexionen y tomen conciencia sobre sus decisiones, y el impacto que dichas acciones pueden tener sobre  quienes los rodean, durante estas celebración de Año Nuevo. 

En este sentido la encargada del programa Senda Curicó, Carolina Bustamante explicó el trabajo preventivo que están desarrollando. “Como programa Senda durante todos los años hacemos una campaña donde llamamos a la población a pasarlo bien, a disfrutar de estas fiestas, pero con responsabilidad. Este año tenemos la campaña ´Antes de actuar, piensa en la consecuencia´. Nuestras recomendaciones es que si las personas van a beber no manejen, utilizar sistema de taxi o Uber, ojalá estar en lugares seguros, si las personas van a salir a fiestas que verifiquen que tenga la medidas de seguridad necesarias”, comentó. 

En esta misma línea, el alcalde Javier Muñoz hizo un llamado a los curicanos a disfrutar con responsabilidad. “Queremos hacer un llamado a tomar conciencia respecto a lo importante que es prevenir. Si vamos a consumir alcohol, no manejemos. Póngase de acuerdo con las personas para no manejar. Evitemos estas situaciones con consecuencias fatales. Lo que nosotros queremos es que en esta fiesta de fin de año podamos disfrutar, compartir con la familia y que podamos recibir el año de buena manera”, dijo el alcalde. 

Por su parte, el Comisario de PDI Marcelo Rivero, jefe brigada antinarcóticos y crimen organizado, “Nosotros vamos a retribuir con acciones referidas al combate de la delincuencia, hacemos un llamado para que se denuncien los hechos delictuales que los afectan y trabajar en conjunto con la comunidad”, aseveró. 

Respecto al trabajo en la comunidad el Teniente Coronel Juan Ulloa Rebolledo mencionó que aumentaran la dotación para fiscalizar. “Habrá un aumento del personal después de las 00:00 hrs para brindar protección a la gente que va a salir a saludar y también habrá un control estricto a la tolerancia cero, no se puede ingerir nada de alcohol y conducir. Acá todos deben protegerse. (…) Todos deben ser conscientes y responsables”, comentó. 

Podría Interesarte
Tras licitación de proyecto Alameda-Chillán ejecutivos de EFE visitan corredora