fbpx

Transportistas de buses rurales advierten que subirán los pasajes obligados “por el acuerdo entre concesionaria y municipalidad”

Llaman al alcalde de Talca,  Juan Carlos Díaz, a que los escuche, lo que no habría sucedido hasta el momento.

Los operadores del transporte rural de pasajeros de la región, advierten a sus pasajeros –mediante un inserto publicado en Diario El Centro- que deberán subir las tarifas de los pasajes.

Ellos explican que la Corte Suprema rechazó una demanda interpuesta por los operadores del rodoviario, que pretendía mantener las tarifas de uso de andenes y losa de los servicios rurales. Pero que como la Corte favoreció a la concesionaria y a la Municipalidad de Talca, ellos están obligados a cancelar precios superiores a lo esperado y por consecuencia se deberán incrementar los valores de los pasajes.

Además, dicen que no han sido escuchados por gran parte de las autoridades locales y nacionales. Y afirman que seguirán buscando instancias, sean judiciales o administrativas para poder mantener los valores de los pasajes.

Los transportistas piden el apoyo y comprensión de los pasajeros, ya que saben que los más afectados con el alza son las personas de zonas rurales, estudiantes y tercera edad. Además, reclaman al alcalde Juan Carlos Díaz y autoridades comunales “que se nos escuche, sepa de primera fuente nuestra posición, considere los argumentos de manera completa y no parcial, como ha sucedido”. Piden al alcalde Díaz y al Concejo Municipal que se le dé prioridad a este tema, “la importancia de la urgencia es que los operadores locales se convertirán en verdaderos recaudadores de la concesionaria y municipalidad, debiendo cancelar precios exagerados que nunca han sido transparentados ni dado razones que justifiquen la aplicación de hasta 300% en sus incrementos”. 

Así que desde ya le avisan a la comunidad que “en el corto plazo deberemos estar aumentando los precios del pasaje a objeto de responder a cobros que actualmente está aplicando la concesionaria”, agregando que solicita que se reevalúe esta situación “no solo “como beneficio propio, lo necesita también para hacerlo extensible a todos los fieles y sacrificados usuarios que obligadamente por un acuerdo entre concesionaria y municipalidad deberán cancelar más”.

A la última sesión del Concejo Municipal, llegaron los operadores del transporte rural, con más de 100 buses, esperando ser escuchados por el alcalde, pero lamentablemente Juan Carlos Díaz no asistió al Concejo. Hoy se refiere al tema en Diario El Centro, sosteniendo que “efectivamente se produjeron algunas alzas en los distintos tramos, y los rurales estaban en condiciones bastante bajas”, afirmando que a su juicio estas alzas no deberían ser de gran impacto para los pasajeros y emplazó a “todos los dueños de buses, a que hagamos una reflexión seria”.

Podría Interesarte
Taxistas de Curicó implementan innovador dispositivo de inmovilización para evitar el robo de sus vehículos