fbpx

Villa Alegre retrocede este jueves a Cuarentena

En un nuevo balance de Covid-19, el Intendente Juan Eduardo Prieto informó que desde el jueves 08 de abril a las 05:00 horas retrocede a cuarentena la comuna de Villa Alegre, en tanto, Empedrado y Sagrada Familia retroceden a Fase 2 y Curepto avanza a Preparación.

En el balance, en el que estuvieron presente, la máxima autoridad regional, junto al Jefe de Defensa, Coronel, Luis Ovando; la Seremi de Salud, Marlenne Durán y el Director del SSM, Doctor Luis Jaime  se informó acerca de los sumarios sanitarios que se cursaron durante el fin de semana pasado.

“Quiero destacar del balance del fin de semana, lo que son los sumarios sanitarios, lamentablemente este fin de semana se cursaron 584 sumarios sanitarios, el viernes Santo 183, el sábado 142 y el domingo 259, es una cifra muy lamentable, ya que hemos sido muy recurrentes e insistentes en ser rigurosos en las medidas de salud, estamos viviendo días delicados de pandemia y no puede ser que tengamos cifras de sumarios tan altas como esta”. Puntualizó el Intendente Prieto.

Además, se dieron a conocer los cambios de fases de cuatro comunas, que cambiarán desde el próximo jueves 08 de abril.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “desde el jueves 08 de abril a las 05:00 horas, retrocede a Cuarentena la comuna de Villa Alegre, el mismo día retrocede a fase 2 de Transición las comunas de Empedrado y Sagrada Familia y aprovechar de felicitar a la comuna de Curepto que el mismo jueves avanza a Preparación. De esta forma, el panorama en la Región del Maule quedará en que 89,1% de nuestra Región del Maule, estará en Cuarentena; 6,8% en Fase 2 y solo un 4,0% en Fase 3”.

SALUD

La Seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló que “daremos a conocer el día de hoy, informe epidemiológico de la Región del Maule, a la fecha tenemos 56.924 personas que han sido contagiadas de covid y durante las últimas 24 horas se han sumado 598 nuevos casos, que corresponden a Curicó 140, San Clemente 54, Molina 48, Talca 44, Constitución 43, San Javier 40, Linares 32, Teno 25, Colbún 24, Maule 21, Yerbas Buenas 18, Longaví 13, Cauquenes 12, Hualañé 11, Río Claro 11, Rauco 11, Sagrada Familia 11, Villa Alegre 8, San Rafael 8, Retiro 7, Parral 4, Romeral 3, Curepto 3, Pencahue 2, Chanco 2, Pelarco 2 y Chimbarongo 1”.

Con respecto al traslado de pacientes a otras regiones del país, desde la Región del Maule, el Director del SSM, Doctor Luis Jaime, puntualizó que “desde el 04 de marzo hemos trasladado 13 pacientes a otras regiones, de acuerdo a lo solicitado por la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC), no todos los pacientes son COVID, debemos trasladar pacientes cuya patología por complejidad se debe resolver en otros centros, por ejemplo resolver las cardiopatías congénitas para operar en recién nacidos, hemodiálisis en menores de 15 años, entre otras. Sin duda, existe una alta saturación en toda la red nacional y regional, pero estamos gestionando todas las alternativas disponibles para reforzar el personal, sabemos que el cansancio existe y tiene repercusiones, pero estamos disponibles para apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance para salir adelante y superar este periodo de pandemia”.

TOQUE DE QUEDA

El Jefe de Defensa Nacional, Coronel, Luis Ovando, añadió que “quiero recordar a la comunidad, a la Región del Maule, que a partir de hoy comienza la aplicación del nuevo protocolo con respecto al inicio de toque de queda, el cual inicia a partir de hoy a las 21:00 horas y hasta las 05:00 de la mañana”.

Podría Interesarte
Advierten de posibles tormentas eléctricas en la región