fbpx

Autoridades visitan obras en jardín infantil para verificar medidas de resguardo sanitario y laboral

Más de una decena de trabajadores laboran en la restauración del jardín infantil Gotitas de Amor, con el objetivo de que el establecimiento cumpla con todas las exigencias de la normativa de infraestructura.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, acompañó al director regional de Junji, Adolfo Martínez, a recorrer las obras de remodelación del jardín infantil Gotitas de Amor, ubicado en el sector Panimávida en la comuna de Colbún, con la finalidad de conocer las medidas de resguardo sanitario y laboral que están implementado los trabajadores de esta importante instalación.

La seremi del Trabajo informó que esta visita “forma parte del trabajo constante que se está realizando a lo largo y ancho de la región, en distintas empresas y de diferentes rubros, para entregar información relevante y asesorar en materia laboral a empleadores y trabajadores”.

“Nuestra misión es conversar con todos los trabajadores posibles. Estamos informando sobre el plan Paso a Paso Laboral, porque nos interesa que se cumplan las medidas de resguardo para un retorno seguro a la actividad laboral. Además, explicamos a los empleadores sobre las medidas de apoyo que entrega el Gobierno, como el nuevo subsidio al empleo, entre otros”, expresó Ponce.

Por su parte, el director regional de Junji agradeció el acompañamiento de la seremi Ponce a este jardín infantil “de gran importancia en el sector”.

“A nosotros nos agrada que nos acompañe la seremi del Trabajo, y que colaboremos los distintos servicios para brindar apoyo a la comunidad. A nivel regional, desde mayo, la Junji ha entregado más de 3.200 millones de pesos para 43 jardines infantiles de la región. Esto ha permitido mejorar los espacios de aprendizaje, de trabajo y, además, permite crear empleos. Reactivando las economías locales”, señaló Martínez.

A la actividad se sumó el alcalde de la comuna de Colbún, Hernán Sepúlveda, junto al equipo de trabajo de la municipalidad.

El jardín infantil Gotitas de Amor tendrá mejoras de accesibilidad universal, climatización, pintura, cambio de artefactos sanitarios, construcción de áreas de extensión, mejoramiento de acceso peatonal y vehicular. El objetivo, además, es mejorar las condiciones de trabajo del equipo educativo que integra el plantel.

Podría Interesarte
Invitan a participar en la campaña navideña “Un niño/a una sonrisa”