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CGE se compromete a corregir posibles errores en cobros de suministro eléctrico

Oscar Facusse, gerente regional Sur de CGE, señaló que “lo que queremos dejar muy en claro es que no le vamos a cobrar a nuestros clientes lo que no corresponda. Vamos a cobrar estrictamente lo que hayan consumido. Y si hay un error en alguno de los procesos, tengan la seguridad, de que esto se va a corregir”.

Tras múltiples reclamos de la comunidad, e incluso de autoridades por posibles cobros excesivos en las cuentas de la luz, desde la Compañía General de Electricidad (CGE) explicaron los cobros de los últimos meses a través de una conferencia de prensa virtual. En ella se afirmó que debido a la contingencia la lectura de medidores se ha visto afectada, en abril no se tomaron lecturas presenciales a algunos clientes, por lo que siguiendo las normas vigentes realizaron una estimación, que corresponde al consumo promedio de los últimos seis meses. En estos casos casos en la boleta aparece señalado como “Sin Lectura”.

El gerente regional sur de la CGE, Oscar Facusse explicó que dicha estimación será corregida en su próxima boleta, una vez que sea posible normalizar los servicios de lectura. “Dado que la estimación de consumo se realizó con los seis meses anteriores (primavera y verano), en la mayor parte de los clientes una vez obtenida la lectura, el consumo real ha sido mayor al promedio por lo cual han visto reflejado este incremento. Esto dado que en los meses de otoño e invierno se incrementa el consumo y se suma el efecto que los clientes han pasado mayor tiempo en sus hogares por las cuarentenas y suspensión de clases de los estudiantes”.

Además Facusse afirmó que “queremos dejar muy en claro es que no le vamos a cobrar a nuestros clientes lo que no corresponda. Vamos a cobrar estrictamente lo que hayan consumido. Y si hay un error en alguno de los procesos, tengan la seguridad, de que esto se va a corregir”.  

En el caso de los establecimientos comerciales, como restaurantes o tiendas, que hayan estado o sigan imposibilitados de operar, han instruido a los lectores aplicar un nuevo protocolo para considerar dichos casos particulares como sin consumo.

Se informó que a desde el lunes 1 de junio, se abrirá la oficina comercial de Talca y próximamente irán abriendo el resto de las oficinas. Esto se hará con todas las medidas sanitarias correspondientes y los resguardos de distanciamiento social. “Nuestros clientes deben tener la seguridad que vamos a atender todos los casos en que existan dudas respecto de la facturación, pero les pedimos que no se aglomeren en nuestras oficinas, por su seguridad y la de nuestros colaboradores”, dijo Facusse.

Además se habilitó el correo electrónico lecturas@cge.cl donde los clientes pueden enviar, sin costo, la lectura del medidor junto al número de cliente.

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