fbpx

Choferes de micro siguen en paro indefinido

La movilización afecta a los recorridos de la empresa Sotratal, líneas 1, 2, 4 y 6 en Talca.

Tras no llegar a acuerdo con la empresa, los choferes de la empresa Sotratal comenzaron la huelga indefinida, que ya va en su segundo día.

Ellos exigen mejoras, denunciando que sufren inseguridad, que no tienen cierre perimetral en el parque de estacionamiento, no tienen las sillas suficientes en el casino y que existen graves falencias sanitarias.

Hace algunos días incluso, se habría fiscalizado la garita de la empresa en 8 Sur con 35 Oriente y se habrían detectado los problemas. De acuerdo al presidente del Sindicato Nº2, Jorge Vergara: “Se fiscalizaron ambas garitas, donde encontraron insalubre la de la línea uno, por cosas como que no tenemos las condiciones para descansar, no tenemos cierre perimetral, no tenemos portón, en invierno todo es oscuro y uno viene con las cajas con dinero. Más que nada, somos personas, padres de familia, y esto se viene arrastrando hace muchísimo tiempo. La gente ya se aburrió”, explicó en Diario El Centro.

Junto con las mejoras en su lugar de trabajo, los choferes piden un incremento de $4.000 a $11.000 el pago diario para los fines de semana y feriados. Además los trabajadores piden la comprensión de la ciudadanía y sostienen que esperan llegar pronto a un acuerdo con la empresa para volver a sus funciones habituales.