fbpx

Invitan a escolares a participar en La Hora del Código COP25 Chile

Hasta el 13 de octubre, todos los colegios de Chile pueden inscribirse en la quinta versión de La Hora del Código, que busca acercar a los niños y niñas del país al mundo de la programación computacional a través de tutoriales con materias asociadas al cambio climático y cómo combatirlo.

En el Colegio María Luisa Bombal de Vitacura, y con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se realizó el lanzamiento de la quinta versión de la Hora del Código Chile 2019 que se desarrollará entre el 7 y el 13 de octubre. Se trata del evento educativo más grande del mundo y que involucra la participación de millones de estudiantes de 180 países en 45 idiomas.

Entendiendo la importancia de educar sobre el cambio climático, tema de la próxima COP25 Chile, en esta edición, la Hora del Código Chile desarrolló el tutorial “Protectores de la Tierra”, que en cada uno de sus niveles incluye mensajes relacionados al cambio climático y cómo combatirlo.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, manifestó que “La Hora del Código es un aporte concreto a la acción climática, porque vincula a más de 200.000 estudiantes y a sus profesores con medidas concretas para cuidar nuestro planeta. Los niños son nuestros principales agentes de cambio y son ellos los que transmiten a los adultos la urgencia de enfrentar el cambio climático”.

Este tutorial entrega a los niños y niñas herramientas que incentivan su curiosidad para convertirse en verdaderos portavoces de lo que debe ser el correcto cuidado del medio ambiente.

Las experiencias de aprendizaje fueron diseñadas de manera que los estudiantes tengan una participación activa e igualitaria en los procedimientos, y así puedan explorar los conceptos y construir su propia comprensión de los contenidos que les son expuestos.

Cómo participar

Todos los colegios, escuelas e instituciones educacionales interesadas en participar en esta versión de la Hora del Código pueden inscribirse en www.horadelcodigo.cl