fbpx
????????????????????????????????????

Club Juvenil Seminario de Talca recibió indumentaria de estrellas de la Selección

Campaña “Rojaxfuera, Verdexdentro” ya ha entregado 3.400 prendas a elencos de distintas zonas del país y que representan los valores asociados al cuidado del medio ambiente, el espíritu deportivo e impacto social

Más de un centenar de clubes y equipos de fútbol de diferentes zonas del país ya se han visto favorecidos con la indumentaria de los craks de la Selección Chilena, en el marco de la campaña “Roja por fuera, Verde por dentro” impulsada por empresa Arauco y la ANFP.

Esta iniciativa busca rescatar la historia, el valor y el orgullo que tienen las prendas y los jugadores que las ocuparon, y al mismo tiempo, dar una importante señal de cuidado del medioambiente, entregando una nueva oportunidad de uso a esta ropa deportiva.                                      

Los clubes y equipos ganadores de la campaña “RojaxFuera, VerdeXDentro” fueron elegidos por representar valores como el cuidado al medioambiente, impacto social y un gran espíritu deportivo.

“Estamos muy orgullosos de poder premiar a los distintos clubes que se la han jugado por el cuidado del medio ambiente y la colaboración social en estos tiempos tan complejos. Al igual que estos equipos, hay muchos otros que también están comprometidos con estas causas y me gustaría felicitarlos y agradecerles por permitirnos conocer sus historias”, destacó Charles Kimber, gerente corporativo de Personas y Sustentabilidad de Arauco.

PREMIADOS

Los ganadores de esta campaña han expresado alegría y agradecimiento. Es el caso del club Juvenil Seminario de Talca, fundado el 15 de junio de 1932. En sus 88 años de historia ha cosechado muchos títulos regionales e incluso una vez también a nivel nacional. Samuel San Martín, uno de sus dirigentes, sostuvo que “es un orgullo ser adjudicatarios de este premio tan importante, de tanto sentimiento, y de poder vestir La Roja que tanto identifica a todo Chile. Nos sirve, nos ayuda, nos fortalece y así podemos afianzar en nuestras series inferiores el sentido de pertenencia hacia el club”.

Agregó que iniciativas como ésta “ojalá pudiera replicarse por otras empresas para reciclar y reutilizar otras cosas y entregar alegría a los más pequeños”.

Otro ejemplo es el equipo Femenino La Cruz de San Clemente que nació el 2015 y en febrero del año pasado resultó vencedor del Campeonato Nacional FENFUR disputado en la zona de Melinka. Tamara Amigo, una de las integrantes del plantel, señaló que “quiero agradecer por hacernos parte y regalarnos esta hermosa indumentaria que nos va a servir mucho, especialmente en los momentos de salir a jugar. Encuentro que es muy bueno poder reutilizar esa ropa que está guardada y volver a darle un uso y dárselo a los clubes amateurs ya que todos vivimos la misma pasión del fútbol y al ser de La Roja, nos acerca mas y nos sentimos más unidos con ellos”.

En tanto, Pablo Milad, presidente de la ANFP, afirmó que “estamos muy orgullosos de ser parte de esta campaña que ha llegado a más de 100 equipos y que ya ha entregado 3.400 prendas. Nuestro objetivo es seguir potenciando el fútbol y el deporte, como una herramienta social de integración, sobre todo entre los más de 2.400 equipos que participan en esta iniciativa”.

Durante las próximas semanas se seguirán entregando prendas a distintos equipos del país con el objetivo de llegar a las 10.000 prendas reutilizadas por los y las jugadoras de la selección chilena.

Podría Interesarte
Comienza desalojo de tradicionales locales del balneario del río Claro