fbpx

Comerciantes del Crece se toman calle en el centro de Talca

Exigen que el alcalde Juan Carlos Díaz les entregue una solución, ya que afirman que en el recinto donde están instalados no logran vender nada porque no llegan clientes.

Hace cerca de un mes los comerciantes del Centro Regional de Comerciantes y Emprendedores (Crece) comenzaron protestas para poder instalarse en calle 1 Sur, y tras diversas manifestaciones obtuvieron un permiso provisorio hasta el 31 de diciembre.

Pero hoy volvieron a la calle y cerca de 50 comerciantes ambulantes se instalaron, pese a no tener permiso, en el Paseo Peatonal entre 4 y 5 Oriente. Afirman que en el recinto donde están instalados no venden, que están endeudados y exigen que las autoridades los escuchen y apoyen para solucionar estos graves problemas.

“El alcalde no quiere dar una solución, él sabe que hace dos años que estamos muy mal allá arriba, estamos mal, queremos una solución… nosotros queremos una solución definitiva de él, si las calles no son de él, qué tanto cuida, nosotros somos su gente”, explicó Aida, una de las comerciantes del Crece en En Línea Maule.

Los comerciantes esperan poder quedarse en calle 1 Sur y no ser desalojados por la fuerza pública. Pero inspectores municipales ya habrían hablado con ellos para informarles que si no se retiran del lugar serán infraccionados.

(Imagen de archivo)

Podría Interesarte
Altas posibilidades de empleabilidad ofrece la Expo Laboral 2019 en talca