fbpx

Comienza desalojo de tradicionales locales del balneario del río Claro

El proyecto borde río, impulsado por la Municipalidad de Talca, intervendrá los alrededores del puente sobre el Río Claro en Talca, allí hay tres familias que desde hace más de 80 años viven y trabajan en el lugar. Uno de ellos es Adolfo Rodríguez, de 86 años, emblemático vendedor de churros y empanadas fritas. .

“Yo no tengo donde irme y pedí que me dieran plazo hasta el lunes para salir de acá, así que el lunes me van a traer un camión y trabajadores de la municipalidad para salir de acá”, explico en Cooperativa.cl, agregando que “solo pido me pueda quedar hasta que saquen al club de rayuela que está al lado y tiene comodato hasta fin de año”.

El hermano de Adolfo, que también se dedica a vender churros en el sector sería desalojado también en el coroto plazo, sumando a las tres familias que trabajan en este sector de tradicionales paseos para las familias de la ciudad.

Por su parte, en el mismo medio la encargada jurídica de la Municipalidad de Talca, Grace Salazar, señaló que “con todos logramos un advenimiento, pero el único que cumplió fue el que se va el lunes. Nosotros tenemos que cumplir con el convenio para la instalación de la luz y agua del proyecto que va en ese sector, por lo que es inapelable”.

Podría Interesarte
Conoce cómo acceder a atención nutricional gratuita en pandemia