fbpx

Curicó es la comuna que más consume energía eléctrica en la Región del Maule

Este miércoles el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, en conjunto de Sergio Baeriswyl presidente de Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, acompañado de personalidades ligadas a la materia, dieron a conocer a través del Sistema de Indicadores y Estándares de Desarrollo Urbano, las comunas que más generan demanda eléctrica a nivel nacional, la representante de región maulina fue Curicó, la cuál se ubicó en la casilla treinta y cinco con 777,35 kWh por persona.

En el marco del seminario 5 Años de la Política Nacional de Desarrollo Urbano, el ministro Monckeberg explicó que los lugares que más demandan el servicio eléctrico son las comunas con mayores ingresos, cabe destacar, que de la lista fueron exentas las empresas que se ubican geográficamente en las comunas que se posesionaron en los primeros lugares.

El presidente del CNDU, Sergio Baeriswyl también hizo énfasis en que los valores más altos a nivel nacional se registran en Providencia, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea y Santiago. “Las comunas de más alta renta consumen más energía. A este parámetro hay que agregar que zonas como providencia y las condes tienen muchas oficinas , que sí fueron consideradas en este estudios, y que tienen todo el día computadores prendidos o el aire acondicionado o la calefacción”, afirmó Baeriswyl

Hay que tomar en cuenta que los hogares aunque tenga cantidad en electrodomésticos no significan que sean los primordiales en el consumo energético, ya que la mayoría de las familias chilenas se mantienen en actividades de trabajo o escolares durante el día, aumentando el consumo en las noches o fines de semanas.

En promedio un habitante genera al año un poco más de 778,4 kWh, sumando que una familia estándar está integrada por tres o cuatro personas, daría una sumatoria de 1.717 kwh por residencia al año. 

En la Región del Maule:

Aunque la lista es extensa quisimos mostrarte las comunas maulinas que se reflejan en ella:

 

#35 Curicó 777,35   kWh

 

#47 Talca   752,14   kWh

 

#62  Linares 718,24 kWh

 

#79 Romeral 703,53 kWh

 

#106 Rauco 601,10  kWh

 

#108 Constitución 597,09 kWh

 

#109 Maule 597,09 kWh

 

 

Podría Interesarte
IND entregó modernas embarcaciones para equipo juvenil de canotaje Constitución