fbpx

Presidente Piñera presenta el “Plan Elige Vivir sin Drogas”

El pasado lunes 1 de abril, el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera realizó una cadena nacional para exponer el “Plan elige Vivir Sin drogas”. Cuyo plan tiene como objetivo rescatar a la juventud chilena, que ocupa el puesto número uno como la mayor consumidora de estupefacientes en Latinoamérica.

En el discurso el mandatario, desde El Palacio de La moneda, ratificó la gran preocupación por la juventud chilena e incitó a los padres, madres y representantes de los adolescentes a seguir pendientes a sus hijos y a que no se rindan en esta guerra contra el consumo de drogas.

El mandatario explicó que este proyecto estará conformado por cuatro fases, las cuales van a necesitar la ayuda de los profesores y padres además de la sociedad civil, a pesar de no entregar detalles más a fondo, sostuvo que, “lo primero serían las familias, suministrándoles las herramientas necesarias e instrumentos apropiados para proteger a nuestros niños”.

Por otro lado, solicitó a las escuelas a desarrollar programas educativos donde la participación de alumnos, padres y profesores sean los protagonistas, al igual que potenciar los liderazgos sanos y positivos de familia.

Por último, también expresó, “Estamos juntos en esta noble y necesaria cruzada por nuestros hijos y por nuestros nietos, y necesitamos, tanto como el aire que respiramos, su valioso e insustituible aporte y compromiso. Sabemos que podemos contar con ustedes, igual como ustedes saben que pueden también contar con nosotros”.

 Foto: Prensa Presidencia.

Podría Interesarte
10 trabajos que podrían desaparecer en los próximos 15 años debido a la automatización