fbpx

Emprendimiento: Zona de oportunidades y creatividad inagotable

En época de crisis debe salir lo mejor de uno. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura, dijo alguna vez el mismo hombre que inventó la bomba atómica. Una célebre frase que nos recuerda que debemos estimular la mente para poder así activar lo mejor de nosotros para crear cosas nuevas.

Hoy el mundo está en aprietos, y no precisamente por algún conflicto bélico, o por diferencias políticas, o por el afán de conseguir grandes cantidades del tan ansiado dinero, sino que por una pandemia que aterroriza a toda la humanidad: el temido coronavirus.       

Estamos en un momento donde la crisis puede ser una nueva oportunidad para analizar, estudiar, proyectar y darle un nuevo enfoque a nuestros objetivos. Tal vez el encierro en casa de la cuarentena nos sirva para activar la mente, o para visionar lo que podemos lograr ilustrándonos con las ideas innovadoras de Leonardo da Vinci en su época, o escuchando las célebres composiciones de Lennon – McCartney que cambiaron al mundo con The Beatles.

Son solo algunas sugerencias para prender la ampolleta, pero el mejor estimulante son las ganas que uno mismo pueda tener para crear ideas que transformen nuestro entorno e, incluso, dejen huellas cuando ya no estemos.

Hoy día hay cientos de herramientas digitales, una gran oferta educativa y millones de tutoriales gratis para emprender y crear. Lo que no se nos tiene que olvidar es que las empresas líderes que han marcado tendencia en el mundo, siempre han partido de una idea innovadora, que rompe esquemas y que nunca se enseñó en alguna universidad.

Por eso los invito a pensar diferente, a ilustrarse con grandes pensadores del pasado para crear, y no simplemente para copiar. Los invito a que estos días de crisis los transformemos en una zona de oportunidades, donde podamos alimentar nuestra mente con ideas que nos permitan desarrollar herramientas para enfrentar de mejor manera los desafíos que emprendamos en nuestra vida.

Andrea Camargo

Podría Interesarte
Nueva fase de ley de etiquetados comienza hoy