Un nuevo Talca: estudiantes de la Universidad Autónoma realizan intervención artística en entrada norte

Alumnos de la carrera Pedagogía en Artes Visuales y Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Autónoma, fueron los encargados en darle una nueva imagen al ingreso por Avenida Lircay, desde la ruta 5 sur.

Desde hoy, Talca eleva sus hojas al viento, para recibir a los visitantes que llegan por el sector norte. Esto luego de la intervención artística que hicieran alumnos de las carreras Pedagogía en Artes Visuales y Licenciatura en Artes Visuales, de la Universidad Autónoma. La actividad se llevó a cabo en el marco de la semana de la Educación Artística, y contó con la participación de 32 personas, entre docentes y estudiantes.

Cabe recordar que esta celebración se desarrolla desde 2013 en Chile, y tiene como objetivo “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”, en palabras de la propia UNESCO.

La semana continuará para los estudiantes, con la charla “Arte Decorativo y Nacionalismo Cultura: caso Talca”, dictada por el especialista Rodrigo Vera, quien es Doctor en Historia y Magíster en Artes de la Universidad de Chile, donde además ejerce como académico del Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. El evento será mañana jueves a las 11.00 horas en el Salón Auditórium de la Universidad Autónoma, ubicado en 5 poniente 1670. La entrada es liberada.