fbpx

Este verano 240 personas han fallecido en accidentes de tránsito.

Carabineros realizó balance respecto al flujo de veraneantes y el tránsito vehicular en las carreteras. Indicando que la cifra de muertes aumentó un 5,3% en comparación al año 2019.

De acuerdo a la información entregada ya va un total de 240 personas fallecidas en transcurso del mes de enero y la primera quincena de febrero. Esto entregado en el marco del recambio de veraneantes.

El capitán de la prefectura de Tránsito y Carreteras Rodrigo Melo, indicó “respecto a los fallecidos, lamentablemente tenemos un aumento. Llevamos a la fecha 240 fallecidos, 12 más que el año 2019, lo que equivale a un 5,3%”.

Además la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) señala, que cerca del 30% de los siniestros viales  con resultados fatales se deben a la velocidad, pérdida de control de vehículos y la conducción desatenta.

En relación con el cambio de veraneantes que se efectuó con mayor magnitud el día domingo, el capitán Rodrigo Melo agrega “tenemos una salida aproximada de 250.000 vehículos en lo que va de este fin de semana. Han ingresado a la región Metropolitana 170.000 vehículos, teniendo una diferencia de 150.000, los cuales deberían ingresar en el transcurso de hoy día en la tarde por las principales rutas de acceso a la región Metropolitana”. 

Por esta razón Carabineros ha reforzado los servicios en las principales rutas, para efectuar controles de velocidad y alcoholemia.

Dado esto las autoridades llaman al autocuidado de los que estén a cargo del volante y manejar a la defensiva, manteniendo una distancia razonable con el vehículo que antecede, además de tener una buena alimentación e hidratación y el descanso que corresponde. No manejar más de 5 horas continuas.

Podría Interesarte
Descartan caso sospechoso de coronavirus en Chile