fbpx

Falsa información sobre destino de recursos de la Fiesta de la Independencia en Talca

El municipio anunció  que con esos recursos se contratarían 14 médicos y se comprarían ocho buses eléctricos, pero los médicos serían contratados con el presupuesto anual de salud 2020 que ingresa al municipio, y los buses los compró el Gobierno Regional, según explicó concejal Juan Carlos Figueroa.

            “Fondos para la Fiesta de la Independencia permitieron contratar más médicos para Talca”, fue el titular de una noticia de Cooperativa.cl, donde se dio a conocer que debido a cancelación del evento con los recursos se podrían sumar médicos el sistema primario de salud, además de ocho buses eléctricos para el traslado gratuito de adultos mayores y discapacitados.

                Pero resultó que la noticia difundida por la Municipalidad de Talca, incluso con declaraciones del alcalde Juan Carlos Díaz en dicho medio, resultó ser falsa, según explicó un concejal. Se trata de Juan Carlos Figueroa, quien aclaró en el mismo medio que los médicos serían contratados con el prepuesto anual se salud 2020, y que los buses fueron adquirido por el Gobierno Regional.

                “Los 14 médicos están contemplados en el presupuesto anual del 2020, que son 1.300 millones para el Departamento de Salud, que es traspasado desde la municipalidad, y ese presupuesto nunca se ocupó en los tres años anteriores”, explicó el concejal Figueroa en dicho medio.

                Además agregó que “en relación a los buses eléctricos, es un proyecto que se presentó al Gobierno Regional, y con recursos de ellos y empresas privadas se compraran los ocho buses para los adultos mayores, pero no es con recursos de la Fiesta de la Independencia”.

                Dicha información es verídica, pues efectivamente, el Gobierno Regional compró 30 buses eléctricos para la Región del Maule, los cuales fueron destinados a distintas ciudades. Talca se quedó con ocho, por ser la capital regional y tener más cantidad de habitantes.

Podría Interesarte
Cámara de diputados aprueba la reducción de jornada laboral a 40 horas