fbpx

Más de 100 vecinas de Sagrada Familia y Curepto se capacitaron en Programa Con Buena Energía

Las vecinas agradecieron que este tipo de instancias se desarrollen en sus comunas y localidades.

Más de 100 vecinos fueron capacitados y recibieron kits de eficiencia energética en las comunas de Curepto y Sagrada Familia, a través del programa “Con buena Energía” que es impulsado por el Ministerio de Energía a nivel nacional.

“Estuvimos en dos actividades, capacitando a más de 100 personas, logramos una gran cantidad de personas interesadas para aprender eficiencia energética, se llevaron algunos consejos útiles para la casa y lo importante es que nosotros como seremi de Energía del Maule, nos estamos moviendo no sólo en zonas urbanas, sino que, también en lugares más rurales de la región”, detalló Andrés Rodríguez, profesional de eficiencia energética de la Seremi de Energía.

Patricia Serrano, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Sagrada familia, agradeció a la seremi este tipo de instancias ya que son “una enseñanza para los habitantes de nuestra comuna, cómo poder ahorrar en su presupuesto familiar en cuanto al ahorro de energía. El kit es un gran aporte, puesto que, es una gran colaboración para las familias que ellos recibe con mucho entusiasmo”.

Nancy Guzmán vecina de la comuna de Sagrada Familia, detalló que para ella es “algo muy importante cómo ahorrar energía y cómo nosotros en la casa debemos cuidarla, desenchufar muchas cosas que no se están ocupando en el momento y tratar de ser capa en ese sentido de ahorrar, porque eso es lo que más nos sirve y esto lo que nos llevamos hoy es una gran enseñanza”.

Elisa Poblete de la comuna de Curepto, expresó que la charla fue muy buena “vamos a llegar a cambiar las ampolletas y ahorrar en lo que podamos, apagar las luces que no estamos ocupando y es muy importante lo que aprendimos porque nos ayuda a ahorrar de a poquito”.

Otra de las vecinas asistentes a la actividad, Jocelyn Herrera, señaló que “hay que fijarse en las letras de lo que uno va a comprar, refrigeradores, secadoras, porque es muy importante el ahorro de energía porque está todo muy caro”.

El programa “Con Buena Energía” busca entregar distintos tips a las vecinas y vecinos en materia de eficiencia energética y de esa forma minimizar los gastos en electricidad mensuales. Quienes participaron de la charla en ambas comunas, recibieron un kit con 2 ampolletas led, 1 alargador, una guía con temáticas sobre eficiencia energética y un sello para puerta o ventana.

Podría Interesarte
Felicur anuncia horario de atención durante Semana Santa