fbpx

Más de 239 millones ha gastado la Municipalidad de Talca en los paseos a la playa del verano 2020

Solo por concepto de banquetería y arriendo de carpa la cifra llega a los $196.100.000, más arriendo de buses se suman $43.680.000. A eso hay que agregarle el arriendo de cabañas y sueldos para el personal de apoyo en Iloca.

                La crisis social sigue viviéndose en Talca. En las noches por las calles de la capital maulina aún se puede ver a encapuchados haciendo barricadas en la vía pública en su lucha por sus demandas y, por seguridad, el municipio sigue entre rejas para el buen funcionamiento y tranquilidad de los funcionarios. Protección que Juan Carlos Díaz no ha necesitado desde comienzos de enero, pues empezado este año sus funciones como alcalde se trasladaron hasta el balneario de Iloca, donde se desarrolla la actividad “Junto a tu familia, un verano feliz 2020”.

                Bienvenida del alcalde a la bajada de los buses, discursos y fotos de él con los asistentes para el recuerdo, sumado a la animación continua  donde se le agradece a la máxima autoridad comunal se buena gestión y buenas intenciones, marcan el día de una actividad que le ha costado a la Municipalidad de Talca casi 240 millones de pesos, solo por concepto de arriendo de carpas, banquetería y arriendo de buses.

EL DETALLE

                Según la información oficial que aparece en Mercado Público, solo por concepto de banquetería y carpas el monto llega a los $196.100.000. A esto, según otro documento de orden de compra, se suma el gasto por arriendo de cuatro buses por el monto de $43.680.000. Cabe destacar, que a esto se le deben agregar los costos de arriendo de cabañas y sueldos del personal de apoyo para dicha actividad.

Podría Interesarte
Alerta roja en Talca por incendio forestal cercano a viviendas