fbpx

Prisión preventiva para nuevo imputado por muerte de José Miguel Uribe

El militar que había sido formalizado anteriormente como presunto autor del homicidio quedó en libertad.

Esta mañana, en el Juzgado de Garantía de Curicó se desarrolló una nueva formalización por el homicidio de José Miguel Uribe, fallecido por un impacto de bala en medio de manifestaciones en el marco del estallido social. El militar que había sido sindicado como presunto autor fue exculpado de los hechos, mientras que un civil fue formalizado por este crimen.

El joven militar, identificado como J. Reyes, había sido formalizado por la muerte del curicano, por su posible participación tras haber disparado en el lugar donde fue muerto Uribe, pero tras las diversas pericias se constató que la bala que recibió el joven era de calibre 9 mm. y no de un fusil de guerra, que era el arma que había disparado el militar.

Tras otras investigaciones, se pudo determinar que la bala provendría de la misma arma con que un civil disparó en esa jornada de manifestaciones a otros jóvenes en la Alameda de Curicó, ocasión en la que hirió a dos de ellos.

Por este motivo, el sujeto identificado como F. Fuenzalida C. se encontraba en prisión preventiva, y hoy fue formalizado por el homicidio de Uribe, manteniéndose en prisión preventiva mientras dure la investigación, que fue fijada en 6 meses.

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía, en esa jornada, él disparó en la carretera 5 Sur frente a Curicó desde su vehículo.

Mientras que el militar fue reformalizado por el delito de disparos injustificados, pero el juez determinó que el tiro al aire lo efectuó en un escenario complejo y donde estaban las condiciones para intentar dispersar a los manifestantes, quedando sin medidas cautelares, lo que significó su inmediata libertad. Y la audiencia para ser sobreseído por la muerte de Uribe fue fijada para el 3 de febrero de 2020.

Podría Interesarte
11 convencionales constituyentes se reúnen en campus Santiago de la UTalca