fbpx

Tras ataque a equipo de prensa: Gobierno anuncia querella por homicidio frustrado

Anoche el periodista de TVN, Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez, fueron atacados a balazos -mientras transitaban en una camioneta- por desconocidos en la comuna de Tirúa.

El camarógrafo sufrió lesiones de gravedad, mientras que Núñez lesiones menores. Hoy desde el Hospital Clínico Sur de Concepción, se confirmó que Sánchez perdió la visión de su ojo derecho, y está fuera de riesgo vital.

Tras este terrible ataque, el coordinador nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, expresó que es “intolerable lo que está sucediendo. Acá hubo un atentado a la vida y a la integridad de dos personas. A ello se le suma el atentado a la libertad de prensa”.

Por este motivo, anunció que el gobierno presentará una querella por homicidio frustrado. “Acá se intentó matar a los periodistas”, expresó Urquízar.

La camioneta en la cual se movilizaban, sufrió al menos tres impactos 9 milímetros, junto a cinco disparos de escopetas.

Desde TVN, a través de un comunicado condenaron el ataque a sus trabajadores. “Como canal expresamos nuestro respaldo y máxima solidaridad a los miembros del equipo agredido, a su conductor Iván Núñez y muy especialmente a Esteban Sánchez y su familia”.

Agregando que “esta agresión constituye un atentado inaceptable a la libertad de prensa, además de ser un acto criminal que merece todo el reproche social y jurídico que nuestras instituciones puedan dar a sus autores dentro del marco de nuestro estado de derecho”.

Y aseguraron que “en razón de lo anterior, Televisión Nacional de Chile ejercerá las acciones que, en su calidad de víctima del grave delito cometido, le corresponden persiguiendo a sus autores a través de una querella criminal y colaborando con la investigación en todo lo que sea posible”.

Podría Interesarte
Solicitan al Ministerio de Educación voluntariedad para el inicio de clases presenciales